Detuvieron a un segundo sospechoso por el asesinato de Franco Vera

La Policía de la Provincia de Buenos Aires apresó a otro implicado en la causa por el homicidio ocurrido frente a un búnker narco en Morón.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en las inmediaciones de las calles Doctor Rodolfo Monte y Cucha Cucha, en el partido de Morón, a un segundo sospechoso vinculado al asesinato de Franco Vera, ocurrido el pasado 2 de enero. La detención fue el resultado de una serie de operativos que permitieron ubicar al presunto implicado en la escena del crimen, a metros de un búnker narco.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El primer detenido en este caso fue capturado en Azopardo al 3000, en Moreno, y es señalado como el autor material del homicidio. Según informaron, ambos sospechosos serán citados a declarar ante la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, quien lidera la investigación.

El asesinato de Franco Vera ocurrió cuando el joven, de 22 años, regresaba a su casa en la calle Santa Catalina al 800, en Morón. Según las pesquisas, minutos antes del ataque, el principal acusado había irrumpido en otra vivienda de la misma cuadra, pateando la puerta y disparando al aire. Al salir, observó a Franco caminando por la vereda y, sin mediar palabra, le disparó varias veces, impactando una de las balas en su cabeza y causándole la muerte inmediata.

El caso tomó relevancia por su conexión con un presunto búnker de drogas en el barrio, incendiado por vecinos tras el crimen como protesta por la inseguridad. Las autoridades sostienen que la víctima no tendría relación con las actividades ilícitas del lugar y que su muerte habría sido producto de una disputa narco en la que no estaba involucrado.