Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de un policía en José León Suárez

El crimen ocurrió durante una emboscada tras una falsa venta online. El detenido quedó acusado de homicidio criminis causa.

Un hombre fue detenido en Boulogne, partido de San Isidro, acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ocurrido el 31 de marzo pasado en José León Suárez. El crimen se produjo durante una emboscada armada, tras un encuentro pactado por una supuesta venta de auto a través de redes sociales.

La captura fue realizada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), en un operativo conjunto con la DDI de San Martín, y se logró tras un rastrillaje en el límite entre San Isidro y José León Suárez. Según la investigación, el acusado intentó fugarse al advertir la presencia policial, pero fue interceptado dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Comandante Luis Piedrabuena.

El hecho por el cual es investigado ocurrió cuando la víctima, acompañada por su hermano, se dirigió a un punto de encuentro para adquirir un vehículo. En lugar de concretarse la transacción, ambos fueron sorprendidos por delincuentes armados y se produjo un enfrentamiento. El oficial de la PSA recibió cinco disparos, tres en el tórax y dos en la espalda, y murió poco después en el hospital.

Tras el crimen, la Fiscalía N°6 de San Martín, a cargo del Dr. Gabriel Pino, ordenó tres allanamientos en distintos domicilios de José León Suárez, pero no logró dar con el sospechoso. Posteriormente, a través de tareas de inteligencia y geolocalización del celular del prófugo, se estableció su paradero.

En el procedimiento donde se concretó su detención se incautaron dos teléfonos celulares, una campera y una gorra negras, junto con otros elementos de interés para la causa. El detenido, mayor de edad y de nacionalidad argentina, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Carlos Mariano González, imputado por el delito de “homicidio criminis causa”.