En las últimas horas, una funcionaria de una fiscalía de San Fernando quedó detenida acusada de vender 14 armas de fuego secuestradas en distintos operativos a bandas de delincuentes. Además, se investiga si podría haber vendido otros elementos secuestrados el procedimientos judiciales. Cayó junto a su presunto cómplice.
Se trata de una oficial de cuarta categoría que fue arrestada junto con quien sería su expareja y, según informa La Nación, durante los allanamientos ordenados por los fiscales José Amallo y Alejandro Musso, se habrían secuestrado objetos que la funcionaria tenía bajo su custodia y eran ofrecidos a la venta.
La investigación comenzó hace una semana cuando el jefe de calle de una comisaría de San Fernando descubrió que un usuario de la red social Facebook ofrecía armas de fuego y que, en su publicación se jactaba de tener vínculos con una funcionaria de una fiscalía de la zona.
Luego de la denuncia realizada por el comisario, las pesquisas habrían determinado que además de las 14 armas de fuego, la funcionaria habría vendido 50 artículos secuestrados judicialmente, entre los que habría relojes de alta gama. Según indicaron fuentes judiciales a La Nación, la funcionaria habría comenzado a trabajar en 2010 en el Área Ejecutiva de Investigaciones de Delitos Correccionales de San Fernando.