Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una empleada hipoacúsica de una panadería de Virreyes

El sujeto fue atrapado cuando se trasladaba en un colectivo por Troncos del Talar, partido de Tigre. Además, el Municipio de San Fernando aportó las cámaras de seguridad para dar con su paradero.

detenido

Cristian Andrés Vivas, el sujeto de 34 años acusado de abusar sexualmente de una joven empleada de una panadería de Virreyes, resultó detenido por efectivos policiales cuando se trasladaba en un colectivo por la localidad de Troncos del Talar del partido de Tigre.

El individuo, quien ya estuvo en prisión por robo agravado, fue identificado el día mismo del hecho a través de la cámara de seguridad que había dentro del comercio y a las que aportó a la investigación el Municipio de San Fernando, ubicadas en la avenida Avellaneda y en las calles aledañas.

El seguimiento realizado estableció que, tras perpetrar el asalto y posterior abuso, salió caminando y cruzó hacia la parada que está enfrente del local, tomó un colectivo de la línea 203 y se bajó en el barrio San Jorge, de donde se fue al poco tiempo de llegar, para intentar despistar a los investigadores.

Los días pasaron y, luego de que un informante alertara a la policía sobre la presencia de la persona buscada a bordo de un colectivo de la línea 720, los uniformados finalmente lo arrestaron a la altura de la Ruta 197 y Mármol. Según lo informado, el hombre no ofreció resistencia alguna al momento de su aprehensión.

El abuso fue cometido el 24 de marzo último contra una joven de 23 años hipoacúsica que atendía una panadería, y quien fue sorprendida por este sujeto que inicialmente simuló ser cliente y a los pocos segundos extrajo un arma, la amenazó y el robó tanto el dinero de la caja como el que ella llevaba encima.

Tras ello, el asaltante la obligó a ingresar a un baño del local, donde abusó sexualmente de ella, para luego darse a la fuga. La chica, en tanto, quedó encerrada en el baño hasta que logró salir y alertar a la policía, que la asistió junto a un equipo médico y otro de contención psicológica.

Vivas poseía antecedentes penales por el delito de robo y recuperó la libertad hace un mes luego de estar preso en una unidad carcelaria.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, a cargo de Sergio Szyldergemejn, quien dispuso las diligencias de rigor por los delitos de "robo agravado por haberse cometido mediante el empleo de arma de fuego y abuso sexual agravado por acceso carnal y mediando empleo de arma".

VIDEO:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo