La policía detuvo en las últimas horas a "La Gorda Agus" y "Mauri", quienes encabezarían una banda dedicada de la venta de drogas en un sector de la villa La Cava en Beccar, partido de San Isidro. La investigación, que se extendió durante dos meses, logró desbaratar el negocio de drogas que la banda operaba en la zona. En los allanamientos, se incautaron cocaína, balanzas, celulares y dinero en efectivo.
Fuentes policiales indicaron a QUE PASA que la operación comenzó en julio, luego de un llamado al 911 de un vecino del barrio que alertó sobre la comercialización de drogas en dos domicilios cercanos a la zona conocida como Cava Grande, donde se encuentra la cancha que ocupa el centro del barrio, en las cercanías de la intersección de Madame Curie e Intendente Neyer.
Durante la investigación, se identificaron a los presuntos miembros de la banda, así como los lugares donde se almacenaba la droga y se realizaban las ventas. Según indicaron las fuentes a este medio, la estructura del grupo incluía "soldaditos", encargados de vigilar los puntos de acopio de drogas y a los vendedores, y "satélites", que avisaban de la presencia de personas ajenas al grupo.
Con trabajo de campo y el uso de tecnología, los detectives lograron mapear las maniobras de comercialización, identificando a los ahora detenidos y las ubicaciones que fueron allanadas.
Tras los operativos, se detuvo a quienes serían los líderes de la organización y se hallaron envoltorios de cocaína, dos balanzas, varios celulares y dinero en efectivo.