Un hombre y su hijo fueron detenidos en la localidad de Ciudadela como acusados de cometer tres robos bajo la modalidad “entradera”, en uno de los cuales amordazaron a una jubilada para sustraerle dinero y joyas.
Se trata de un hombre de 48 años y de su hijo de 24, quienes fueron atrapados tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Chubut al 4500, en el partido de Tres de Febrero.
Voceros policiales informaron que ambos eran investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús por tres “entraderas” cometidas entre julio y agosto pasados.
En los robos los delincuentes sustrajeron electrodomésticos, dinero en efectivo y joyas, y en el hecho más reciente amordazaron a una jubilada.
Además, los pesquisas del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 2° de Piñeyro pudieron establecer que en todos los asaltos los ladrones se movilizaban en un vehículo Renault Stepway de color gris oscuro.
En el operativo donde fueron aprehendidos los sospechosos se secuestró dinero en efectivo y el automóvil mencionado, entre otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.
Ambos imputados quedaron a disposición del fiscal Mario Prieto, a cargo de la UFI 4, quien los indagará en las próximas horas.