Un joven de 27 años fue detenido en una vivienda de José C. Paz acusado de asesinar a María Molares, de 51 años, en una casa de Moreno. La mujer había conocido al sospechoso a través de una aplicación de citas.
El crimen tuvo lugar el martes pasado en una vivienda ubicada en Newton al 3300, donde el cuerpo de Molares fue hallado por una de sus hijas. Según la información proporcionada a la policía, la víctima presentaba signos de haber sido golpeada, violada y estrangulada.
La hija de Molares relató que su madre había planeado encontrarse con un hombre joven conocido mediante una aplicación de citas. "Si bien no había entre ambos una relación de pareja, sí existía conocimiento previo y solían frecuentarse", detalló la joven a los investigadores.
Los agentes que acudieron al lugar encontraron la puerta de la vivienda abierta, sin llave, y un gran desorden en el interior. El cuerpo de Molares se encontraba al costado de la cama, sin ropa en la parte inferior del cuerpo y con una sábana manchada de sangre sobre la cabeza. Entre las pertenencias de la víctima se detectaron varios faltantes, incluido su teléfono celular.
El cadáver presentaba múltiples golpes y evidencias de estrangulamiento. Con la información proporcionada por la hija de la víctima sobre el joven con el que su madre solía encontrarse, la policía logró localizarlo en la casa de un amigo en José C. Paz, donde se había refugiado.
Fue imputado de "homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por mediar ensañamiento y ser cometido para procurar su impunidad, abuso sexual agravado y robo". La causa está a cargo del fiscal Federico Soñora.