Detuvieron en Martínez a un adolescente por las amenazas de bomba en escuelas del conurbano y la Ciudad

El menor fue aprehendido tras un allanamiento en su casa, donde la policía secuestró varios dispositivos electrónicos e incluso armas de fuego.

amenaza de bomba en colegios privados 20230509 1564367

La Justicia de Menores de San Isidro aprehendió este miércoles a un adolescente, de 17 años, por su vinculación con las amenazas de bomba que se recibieron en varios colegios privados, a través de un correo electrónico.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Es el mismo menor que ya había sido identificado como autor de una serie de amenazas a su colegio, el Riverside School de Acassuso, en marzo pasado.

El allanamiento se realizó en su domicilio de la calle Entre Ríos, en la localidad de Martínez, donde secuestraron varios dispositivos electrónicos y encontraron armas de fuego.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.

El adolescente, que padece un leve síndrome del espectro autista, está sospechado de ser el autor de las amenazas que se recibieron en los últimos días en varios colegios privados de la zona norte del conurbano bonaerense y ciudad de Buenos Aires, con el envío de un correo electrónico que advertía que se habían colocado explosivos.

Las escuelas recibieron un correo electrónico y debieron ser evacuadas, siguiendo las normas del protocolo de seguridad, pero en ninguno de los casos se encontraron artefactos explosivos.

LAS INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LA AMENAZA

Entre los colegios afectados estuvieron la Goethe-Schule de Boulogne (San Isidro), el Colegio Florence Nightingale de Acassuso (San Isidro), el Colegio William Caxton en Olivos (Vicente López), la escuela San Andrés, el Northlands de esa misma localidad, el Colegio Baica en San Fernando, El Northfield de Nordelta (Tigre), el Saint John’s de La Lonja y el Lincoln de Del Viso, en Pilar, entre otros.

También se reportaron casos en los colegios St. Hilda's y Saint Pauls de Hurlingham, y otros de Lomas de Zamora, Quilmes entre otras zonas del conurbano bonaerense. En la Capital Federal, la amenaza ocurrió en instituciones como la Escuela Cristóforo Colombo, al Nightingale Institute y el Colegio San Mateo, el Villa Devoto School y el St. Matthews’s College de Belgrano.