Un hombre fue detenido en las últimas horas cuando hacía changas en el distrito de Merlo. Era buscado desde septiembre de 2019 y tenía pedido de captura nacional e internacional en una causa por el homicidio de una mujer de 78 años durante un robo en su casa de la localidad bonaerense de Villa Trujui, Moreno.
Su captura fue requerida por la fiscal 8 de Moreno-General Rodríguez, Gabriela Urrutia, y fue detenido luego de que efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) establecieron que había vuelto a la zona y trabajaba haciendo changas.
Según la investigación, Mansilla había regresado a su barrio, en Moreno, tras permanecer oculto tres años a sabiendas de que era buscado por el homicidio de Norma Beatriz Ansín (78) durante un asalto cometido en una casa de Díaz Vélez al 3600, de Villa Trujui, en septiembre de 2019.
Las pesquisas establecieron que, tras su retorno a la zona, Mansilla empleaba un teléfono celular, que fue rastreado en el marco de la causa. Fue así que el buscado fue interceptado por los federales cuando caminaba por las calles Presidente Perón y Juncal, de Merlo.
Al ser detenido, Mansilla brindó otra identidad, aunque, una vez en la dependencia policial, pudo corroborase fehacientemente que se trataba del prófugo.
Ansín fue hallada asesinada con un pañuelo alrededor del cuello y con signos de asfixia, además de golpes, el 28 de septiembre de 2019.
De la pesquisa surgió que la mujer había sido víctima de un crimen durante un robo, por lo que Mansilla será indagado en los próximos días por homicidio criminis causa.