Día de la Milanesa: tres bodegones en zona norte para comer este típico plato argentino

Tres recomendaciones para comer milanesas cada 3 de mayo, que se celebra el día nacional de este plato, o cualquier día que quieras.

Las milanesas son un plato clásico de la gastronomía argentina y hay tantas variantes como paladares para comerlas. Sola, napolitana, con puré o con papas fritas, pueden ser algunas de las discusiones en las mesas de los bodegones al momento de pedirlas. Pero lo importante, en definitiva, es sentarse con amigos, con familia o en soledad a poder disfrutarlas.

Desde QUE PASA, en el Día de la Milanesa, te dejamos tres recomendaciones de bodegones en zona norte para comer unas buenas milanesas. No esperes toppings raros ni modernos, vamos a lo tradicional.

La Sarita

Un clásico de Florida. El bodegón ubicado en España 506, esquina Agustín Álvarez, tiene casi 90 años y estuvo cerrado algunos meses en 2022 para realizar una renovación del lugar. Quedó mucho más lindo, ambientado en colores rosados, pero con el estilo de despensa antigua y despacho de bebidas que solía tener en sus inicios, cuando todavía no funcionaba ahí el restaurante.

Por suerte lo que no cambió fue su milanesa. La napolitana es abundante como pocas, mucha muzzarella y acompañada de una porción de papas interminable en su versión para compartir. También se puede pedir otro clásico: la milanesa acompañada de fideos con manteca. Impecable, menos bomba, ideal para acompañar con un vermut o un vino con soda.

La Sarita abre de martes a sábados de 20 a 24 horas y las reservas pueden hacerse al 77296159. En caso de ir directamente, te recomendamos paciencia, porque para lo bueno muchas veces hay que esperar.

El Unión

El Unión es la típica cantina de club de barrio. Está en el predio del Club Unión Tigrense (Estrada y Picasso), pero tiene vida propia. Banderines colgados por todos lados y fotos, láminas y camisetas que reflejan el amor por Diego Maradona.

El restaurante se gana elogios por su parrilla, pero si hablamos de milanesas también es de destacar. Menos abundantes en que en otros bodegones, pero el grosor de la carne y en empanado las hacen especiales. Acompañalas con fritas, sin discusión, y antes comete una empanada de carne a la parrilla.

Está abierto de miércoles a viernes de 20 a 23.30. Y los sábados y domingos de 12 a 15.30 y de 20 a 23.30 horas. Las reservas las podés hacer al 4749-8762.

El Nuevo Mundo de la Pizza

Avenida Fleming y Rodríguez Peña, en el alto de Martínez. Ahí está El Nuevo Mundo de la Pizza, un lugar para comer milanesas tamaño familiar. Sin exagerar, de una de esas comen tres personas.

Es que, en modo pizza, el lugar propone una napolitana que se comparte sí o sí. La guarnición que elegimos para acompañarla es papas fritas a la provenzal, para hacerla completa. La mila viene con abundante salsa, jamón, muzzarella y salsa de vuelta. Un manjar y una buena relación precio calidad.

El Nuevo Mundo de la Pizza abre mediodía y noche, desde las 11 hasta las 23.30, de martes a domingos. Para reservas o consultas, llamar al 47921601 o por WhatsApp (sólo mensajes) al 1158696013.