Día de la Militancia: caravanas y celebraciones en la Quinta de Olivos, el Obelisco y el Congreso

Este 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia, y habrá movilizaciones en distintos puntos del país. En la zona norte, se esperan concentraciones en la Quinta de Olivos, que luego partirán hacia los actos centrales en el Obelisco y el Congreso de la Nación.

Dia Militancia Peron

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán este martes 17 de noviembre caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

En la celebración de este martes habrá distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país. Desde la zona norte, la caravana concentrará en la Quinta de Olivos a las 16 horas y partirá hacia los actos en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzarán cerca de las 18 horas.

Además, se realizará otra convocatoria en el obelisco porteño a las 17 y en los municipios bonaerenses y las diferentes provincias, que tendrán actos locales.

Entre las agrupaciones que convocan están el Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, JP Descamisados, Peronismo 26 de julio, Los Irrompibles, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Solidario, CTA Autónoma – UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Frente Transversal Nacional.

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España. Este martes, se celebra un nuevo aniversario de la vuelta de Perón a la Argentina, en un día lluvioso que dejó, entre otros recuerdos, la emblemática imagen del expresidente en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con sus brazos levantados, junto al líder sindical José Rucci, quien le sostenía el paraguas.