Un encuentro mundial por el cuidado del medio ambiente tendrá puntos en la zona norte

En la región, San Isidro, Vicente López, Tigre y Escobar tendrán sus lugares para una jornada de limpieza global, que incluye a más de 150 países.

La ONG Vamos a Hacerlo Argentina, en colaboración con municipios, asociaciones civiles y otras organizaciones, llevan adelante el Día Mundial de la Limpieza, donde a través de charlas, actividades didácticas y recolección de residuos se concientizará sobre el cuidado del entorno en el que uno vive.

La jornada, que se llevará a cabo en más de 150 países, será este sábado 15 de septiembre, y en la zona norte tendrá puntos específicos donde se realizarán diversas actividades. Desde charlas sobre separación de residuos, fauna y flora local y regional, juegos para los más chicos se podrán disfrutar en los encuentros.

En San Isidro, habrá tres puntos para sumarse a la iniciativa global. El primero de ellos estará en el Parque Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480), donde voluntarios y vecinos colaborarán con la limpieza de la costa acompañados por guardaparques y especialistas que contarán la situación del lugar luego de la sudestada. A partir de las 10 horas, quienes estén interesados, podrán concurrir con ropa cómoda, calzado cerrado y guantes.

Por otra parte, la gente de la organización de Vamos a Hacerlo, estará en Pacheco y el Río a las 15 horas, con charlas y actividades para la familia.

Desde las 9.30 horas, en Paraná y el río, en el límite con Vicente López, habrá una charla de concientización y capacitación a cargo de la Municipalidad y la Fundación Regenerar, y también se realizará una limpieza de la zona costera.

“Pondremos 10 contenedores amarillos, para depositar los plásticos recolectados, distribuidos a lo largo del espacio verde costero.  Como siempre, lo recolectado seguirá el circuito de los residuos en San Isidro, que resultará en un beneficio económico para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Higiene Urbana.

Por otra parte, en Vicente López, más precisamente de 10 a 16 horas en San Martín y el Río, se hará una jornada de limpieza auspiciada por la Municipalidad desde la calle San Martín hasta la calle Urquiza, donde habrá actividades para todas las edades, talleres de reciclaje, sorteos y una función de Súper Recicladores, como cierre del evento. Las botellas recolectadas en la limpieza, serán contabilizadas para el programa EcoDesafío del barrio Las Flores, que consiste en la compra de un calefón solar para la capilla Virgen de las Gracias, a partir del reciclado de plástico PET.

En Yrigoyen y el río, también habrá otra jornada que comenzará a las 9 horas, y que además contará con la participación del Club de Observadores de Aves (COA) del distrito, quienes llevarán adelante una recorrida por un predio que se encuentra en esa zona de la costa y que cuenta con biodiversidad nativa del ecosistema rioplatense.

Tigre será otro de los lugares donde los interesados puedan acercarse. Desde las 10, en el barrio Garrote, se hará un evento donde no sólo se buscará colaborar con la limpieza del lugar, sino también se charlará sobre distintos puntos vinculados a la complementación de las acciones ambientales y sociales.

Por último, en Escobar, la Reserva Ecológica de Ingeniero Maschwitz, ubicada en Sucre 1900, abrirá sus puertas para ser sede de una jornada que comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17 horas, finalizando con una charla por parte de los vecinos donde se compartirán resultados de la actividad e información sobre el estado de situación del predio.

Algunas tareas puntuales a realizar serán la limpieza de Calle Sucre entre el Centro de Educación Superior y el Puente La Arenera, limipeza de caminos internos de la Reserva, limpieza de márgenes del arroyo Escobar y de focos de basurales a cielo abierto en terrenos aledaños.

“El Día Mundial de la Limpieza es una iniciativa de la que ya han formado parte 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500 mil toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos”, contaron desde Vamos a Hacerlo, y cerraron: “La idea es que la comunidad se integre en base a un objetivo común, que sea beneficioso para todos, y que puedan visualizar la importancia del cuidado de lo que nos rodea, de donde vivimos o pasamos un momento.”

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por un crimen en las inmediaciones de la Estación Boulogne En una primera instancia, se sospechó que la muerte de un hombre había sido producto de un accidente, pero las investigaciones realizadas determinaron...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El Día de la Primavera acerca un festival en la costa de Vicente López Música en vivo, juegos al aire libre, sorteos y talleres abiertos serán parte de las celebraciones que se llevará adelante el viernes y el sábado en e...
Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...
Allanaron un kiosko por venta de drogas en La Cava Fue esta mañana en el marco de un operativo de la policía bonaerense que se desplegó en distintos puntos del barrio de Beccar.