El Día Verde en Morón ya se implementa en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón centro y sur y Castelar, luego de que en los últimos días se hayan incorporado 100 manzanas entre las calles B. de Irigoyen, Zeballos y las vías del Ferrocarril Sarmiento, que comprenden esa última localidad.
El programa, implementado por primera vez antes del 2015, y puesto en funcionamiento nuevamente a finales del último año, está basado es un esquema de recolección de residuos reciclables donde solo se recogen residuos como papel, vidrio y materiales, por lo que se recomienda no sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales, descartables, yerga o cualquier otro residuo húmedo).
Según cuentan desde la comuna, luego de la recolección diferenciada, las cooperativas de trabajo del distrito realizan la categorización y la comercialización de estos materiales reciclables.
Además, de acuerdo a lo informado, el programa se expandirá por completo durante las próximas semanas en el resto de las zonas del distrito.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo