Diego Dabove se estrenó con victoria en su primer partido como entrenador de Tigre. Lo hizo con un contundente 3-0 ante Vélez, último campeón del fútbol argentino.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Luego del triunfo, el entrenador habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro: "Vimos muy buenas situaciones dentro del partido. Fue un debut que uno siempre sueña, de esos que son difíciles que se hagan reales. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y llevaron adelante el plan de partido. Los dos goles rápidos generan confianza y después logramos sostenerlo, no meternos atrás y seguir incomodando a Vélez. Eso queríamos y eso hicimos, redondeamos un muy buen partido".
En esa línea, el DT destactó que sus jugadores se apegaron 100% a lo trabajado en la semana en base al rival: "Vélez te genera duelos uno versus uno en muchos sectores de la cancha y nos hicimos fuertes ahí. Salieron bien. Quizás no se ve tanto, porque uno se queda con las tenencias o los goles, pero creo que en esas situaciones defensivas y ofensivas en los duelos estuvimos bien. La presión de Russo, lo que hizo Cabrera, para después desplegar el buen juego".
Consultado por Joaquín Laso, uno de los refuerzos que hizo su estreno oficial, fue muy elogioso: "Laso hizo un gran partido. Mostró toda su jerarquía y experiencia ante un rival de mucha complejidad. Estamos en construcción como equipo, como grupo, y nos vamos contentos con todos los rendimientos de los chicos"
"En mi opinión no hubo puntos bajos, pero obviamente hay que seguir trabajando para que la intensidad sea cada vez mayor, con y sin pelota, y que se mantenga la mayor cantidad de tiempo posible por partido", añadió respecto a lo que se viene.
Por último, dejó una frase sobre el mercado de pases: "Seguramente uno o dos refuerzos más terminen viniendo. Está trabajando la gente del club en eso".