Luego de la salida de Sebastián Domínguez, Tigre no perdió tiempo en lamentos y presentó oficialmente a Diego Dabove, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025 para hacerse cargo del plantel profesional. El entrenador de último paso por Instituto tuvo su primera conferencia como técnico del Matador y destacó el “desafío” de devolver al club el lugar que merece, así como también hizo referencia a movimientos concretos sobre el “mercado de pases más complicado” y a las divisiones inferiores.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
“Quiero agradecer a la gente del club la posibilidad que nos da a mi y al cuerpo técnico de poder estar acá en esta hermosa institución y con todas las ganas y el entusiasmo de tener una gran temporada y que tenga buena suerte y que salga todo bien", comenzó diciendo el experimentado director técnico en su presentación. Aunque, rápidamente, se metió de lleno con la situación actual del Matador, que comenzaron este viernes la pretemporada: "Están entrenando todos normal y estamos viendo y analizando situaciones y a partir de ahí iremos definiendo la lista para la pretemporada en cuanto quienes se pueden ir y quienes pueden llegar”.
Si bien hubo una etapa en la que el trabajo de Domínguez dio frutos y Tigre mostró una mejoría, el año estuvo lejos de ser de los mejores y eso Dabove lo asume como un verdadero desafío: “Es real que el club venía de una etapa de pelear muy alto y pelear campeonatos. Es normal que en algún proceso dentro de los clubes en algún momento te agarre estas temporadas irregulares, es lógico y creo que nos agarra a nosotros como cuerpo técnico en un momento de mucha madurez donde ya hemos pasado esta situación. La idea que tenemos acá es ir trabajando, armando un equipo competitivo, que la gente se identifique, que el equipo contagie y a partir de ahí compitiendo de la mejor manera que podamos e ir posicionando a Tigre donde se merece, dónde está acostumbrado la gente a verlo”.
Pese a estar por primera vez al frente del primer equipo del Matador, el ex DT de Lanús, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, entre otros, estuvo presente en el ciclo de Néstor Gorosito entre 2012 y 2013, ya que el surgido en el Granate hizo valer su trayectoria y fue entrenador de arqueros. “Es un paso en mi carrera que también tiene algo que ver con lo especial. Pasamos un año muy lindo y me genera obviamente, sobre todo ayer que fue el primer día, encontrarse con un montón de caras conocidas y se van generando emociones de esas lindas que te va dando el fútbol”, reconoció.
Por otra parte, Dabove afirmó que quiere un equipo "con compromiso, con intensidad, intentando vincularnos con el protagonismo, siendo competitivos".
"Sabemos que todo lleva un tiempo y un proceso en cuanto a los armados, sobre todo este que es el más complejo de todos ya que es el primero. Una vez que vas transitando en los distintos mercados de pases, este es el más complicado. Es en el que tenes que construir y después que vas construyendo, vas haciendo algunos retoques. Es el más complicado por ser el primero y por la situación en la que está el club. Intentar ser lo más protagonista que se pueda con un equilibrio lógico pero con un compromiso por sobre todas las cosas de saber lo que nos estamos jugando", manifestó.
"Seguramente vengan varios refuerzos, están los tres o cuatro nombres que están ahí por cerrarse. Hoy ya estuvieron Fértoli y Barrionuevo pero después iremos pensando con la secretaría técnica cada puesto y cada posición. Sin apurarse pero siendo inteligentes y eligiendo lo mejor que se pueda porque sabemos que es un año complejo", definió el DT.
En última instancia, recalcó la importancia de las divisiones inferiores: "Los juveniles que ya están en el plantel irán teniendo el lugar que se vayan ganando o que uno crea que vaya necesitando el equipo. Seguramente, dentro del proceso que ojalá sea largo, mientras el proceso es más duradero, más posibilidades le vamos dando a las juveniles. Nos ha pasado en Godoy Cruz, en Argentinos y ahora en un Instituto que el primer año jugamos con cierto plantel y el segundo año terminamos jugando con 5 jugadores que el primer semestre estaban en tercera división y hoy son titulares indiscutidos".
“Son los procesos más lindos para nosotros y son los que más dividendos le dejan al club. Hoy en día, no solo poner al juvenil en Primera sino también estar vinculado con la gente de juveniles que son los que más lo conocen es fundamental, así que seguramente ya nos arrimaremos y charlaremos con ellos, con la gente de tercera, con la gente de inferiores y a partir de ahí iremos viendo quienes son los más destacados para ir teniendo conocimiento y a medida que vayamos transitando el paso por el club darle el lugar que se merecen", culminó.