Diego Martínez: "El grupo necesitaba la victoria porque es un campeonato donde no veníamos logrando lo que merecemos"

El entrenador del Matador habló tras el triunfo de su equipo en la Fortaleza ante Lanús. Destacó el juego, la entrega y personalidad de sus dirigidos y afirmó que la del sábado, "es un premio por no renunciar a las formas"

Diego Martínez habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Tigre ante Lanús, en la Fortaleza. Con goles de Mateo Retegui y Alexis Castro, el Matador derrotó por 2 a 1 al Grana y continua cerca del objetivo de clasificar a Copa Sudamericana.

“Estoy inmensamente feliz, el grupo necesitaba esta victoria. Éste es un campeonato donde no estamos logrando lo que merecemos”, comenzó Martínez con un claro gesto de satisfacción en su rostro.

Luego analizó lo que dejó el rendimiento del equipo. “Nos encontramos con un gol temprano y pensamos que íbamos a controlar con más eficacia el encuentro, pero por momentos nos costó. En el segundo tiempo jugamos muy bien, dominamos al rival y creamos situaciones de gol”.

Por otro lado, se refirió a la personalidad de sus dirigidos una vez que el dueño de casa igualó el marcador: “Tuvimos la dificultad de que nos empatan en el complemento y valoro muchísimo la actitud del equipo para seguir adelante con el plan de trabajo”. “El gol del final es un premio, por no renunciar y seguir creyendo en las formas”, sentenció el DT.

Sobre las bajas de Blondel, Prédiger y Cabrera para el duelo ante Lanús sostuvo que lo tomó con tranquilidad porque “tenemos un grupo muy competitivo”. Asimismo, agregó que él “estaba seguro de que lo iban a hacer bien”. “Para Ortega era su primer partido como titular en Primera y lo hizo muy bien, además reemplazar a Prédiger no es fácil y los chicos lo hicieron muy bien y Leizza ya había demostrado ante Atlético Tucumán, tiene las características que uno busca en un central”, reflexionó y destacó: “Es una victoria que disfrutamos mucho”.

Sobre la intervención del VAR en el gol de Alexis Castro para darle los tres puntos a Tigre, comentó que “fue difícil la espera, pero lo pudimos concentrar”. El partido estuvo detenido cerca de un minuto para tomar la decisión, mientras se revisaba la posición de Armoa en la gestación de la jugada comenzada por Colidio.

Por ultimó habló de lo difícil que se le hizo su equipo ganar como visitante, solo lo había hecho ante Unión en la primera fecha y luego, hizo mención a la búsqueda del equilibrio constante. “Nos cuesta porque el fútbol argentino es muy difícil. Para ganar son pequeños detalles. La del equilibrio es una búsqueda constante, la estadística nos marca que la identidad del equipo la logramos. No renunciamos a nuestras ideas ni formas y tratamos de buscar los resultados”, concluyó