Diego Martínez habló tras el triunfo ante Lanús y se refirió al posible interés de Boca

El DT del Matador analizó el encuentro que su equipo ganó sobre el final en Victoria. Valoró la figura de Mateo Retegui y también se expresó sobre los rumores que circularon en los últimos días sobre un interés del Xeneize.

conferencia diego martinez 2093 tigre 2

Diego Martínez, entrenador de Tigre, habló en conferencia de prensa luego de la agónica victoria contra Lanús en el José Dellagiovanna. El DT se refirió a la importancia del resultado luego de tres fechas sin sumar, al rendimiento de Mateo Retegui y también a los rumores que se dieron sobre un interés de Boca para que sea el reemplazante de Hugo Ibarra.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"Era muy importante volver al triunfo, el grupo lo necesitaba. Me parece que en el balance y por lo realizado, no debió ser con sufrimiento. Pero por el momento que estamos viviendo debía ser de esa manera. Es un desahogo importante. El equipo hizo los méritos once contra once y once contra diez. Los ocho, nueve minutos finales volvimos a tomar las riendas del partido como lo intentamos hacer y nos identifica. En el balance es justa la victoria", manifestó el técnico de Tigre.

Además, analizó que "el primer tiempo fue de los mejores de este campeonato" y dijo que "una victoria así se disfruta mucho más". En relación al complemento, indicó que la merma futbolística tuvo que ver con que el equipo "se sintió muy dominador, que teníamos el control, pero enfrentamos un equipo que es muy duro".

"El jueves comenzamos nuestra historia institucionalmente con la institución, con un partido muy emotivo, esperamos que pueda disfrutar la gente de Tigre, pero también la de San Pablo. No estamos a favor de ningún tipo de violencia, no legitimamos para nada eso. Entendemos y sabemos que nuestros futbolistas y cuerpo técnico de la institución no la pasaron bien en aquel momento, pero tampoco entendemos que sea ninguna revancha ni ninguna cuestión de guerra. Queremos ganar y disfrutar con la gente nuestra", sostuvo Martínez sobre el encuentro que se viene contra San Pablo por el debut de la Copa Sudamericana.

En este sentido, sostuvo que "nos vamos a preparar con lo mejor que tenemos, analizamos debilidades y fortalezas del rival. Trataremos de cuidarnos de las fortalezas y aprovechar debilidades para tratar de tener un buen inicio en casa, con nuestra gente".

Por otra parte, Diego Martínez valoró la figura de Mateo Retegui, que en un partido que se iba en empate, logró poner en ventaja en la última jugada del partido al Matador para llevarse el triunfo. "Es un futbolista muy completo y tiene un deseo de seguir creciendo. Es incansable eso. No se conforma y siempre quiere ir por más. El gol le hace bien, porque tuvo varias situaciones en el primer tiempo y no pudo finalizar. Él deseaba tener esta vuelta", expresó.

En el cierre de la conferencia, el entrenador de Tigre se refirió a los rumores que circularon en los últimos días sobre un posible interés de Boca para incorporarlo tras la salida de Hugo Ibarra. "No tuve ninguna comunicación por parte de la institución ni tampoco se han comunicado con Ezequiel (Melaraña) y con el club. Es lógico que se digan cosas por la buena relación que hay entre las instituciones. Llegado el caso de ese posible interés, me generará orgullo y satisfacción por este cuerpo técnico, porque todos sabemos lo que significa Boca y hablaremos para ver que es lo mejor para todas las partes. Hace 7 años me fui de Boca, me formé como entrenador, como futbolista y hoy después de 7 años me encuentro en Tigre, en primera división luego de pasar por todas las divisiones del futbol argentino, estoy tratando de hacer mi camino. Me siento muy feliz en este club, muy valorado, todo el cuerpo técnico, por la institución, por la gente que trabaja en el día a día, desde el periodismo, de la gente, que es muy importante, y de los futbolistas", culminó.