Diego Martínez luego del empate con San Lorenzo: "Me voy con una sensación de injusticia"

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la igualdad de sus dirigidos ante el Ciclón y se lamentó por el resultado, aunque aseveró: “fuimos superiores y merecimos ganar, prácticamente no sufrimos”.

Diego Martínez

Tigre empató 1 a 1 ante San Lorenzo por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Matador abrió la cuenta en el primer tiempo con un golazo de Lucas Blondel, aunque el rendimiento mermó y el Ciclón llegó al empate desde el punto penal, en una jugada que dejó polémica. Luego del partido Diego Martínez habló con los medios.

"Me voy con una sensación de injusticia, jugamos un muy buen partido, muy completo en los 90 minutos entendiéndolo, teniendo el control de juegos y creando situaciones de gol. Nos toca irnos con bronca, pero con la sensación de gratitud", comenzó analizando el entrenador. Además, aseguró que “fuimos superiores y merecimos ganar, prácticamente no sufrimos”

Luego se refirió al momento de su equipo, que solo acumula un triunfo en el torneo, y dijo que "esto es fútbol y a veces tiene estas cuestiones difíciles de explicar. Salvo con Banfield, no creo que hayamos bajado el rendimiento".

“Si el equipo sigue siendo competitivo, sigue jugando de igual a igual y va a cualquier cancha y expone su idea siendo superior al rival, duele cuando no se dan los resultados, pero entendemos que este es el camino. No hay que olvidarnos del objetivo a comienzo de año que es quedarse en primera división”, aseveró con convicción Diego Martínez.

Uno de los cambios más importante en el equipo para este encuentro fue la salida de Gonzalo Marinelli del arco. Tras esta decisión, el DT explicó el porqué de su determinación: "Entendí que era el momento para que Manuel (Roffo) tenga su oportunidad, con el respeto que le tengo a Gonzalo y sabiendo lo que significa para la institución. En la Primera Nacional cuando le tocó salir a Roffo obviamente no le gustó, pero siempre apoyó. No fue por rendimiento sino por una decisión en ese momento de creer que Gonzalo debía volver a atajar".

Luego, explicó las variantes e indicaciones que le dio a los jugadores en medio del parate tras el cambio de autoridad, con la lesión de Ariel Penel y el ingreso de Héctor Paletta. "Hubo momentos donde iniciamos bien, después pudimos ajustar la posición de Rosané y Elias porque ellos tenían un control del juego que a veces nos hace sentir incomodos", explicó. "Siempre hay que tratar de corregir y repetir la personalidad que el equipo tuvo al venir a la cancha de San Lorenzo", ahondó.

Para cerrar, se refirió al polémico penal para el Ciclón que le permitió llegar al empate. "Elijo pensar que son seres humanos y que como yo me puedo equivocar en un cambio, ellos en un fallo", cerró.