Diego Martínez: "Me preocupa no ganar, somos muy pasionales y nos duele cada punto perdido"

El entrenador de Tigre habló tras el empate de Tigre ante Talleres como local y aseguró que jugaron uno de los mejores partidos del año. “Trabajamos muy bien colectivamente, si nos preguntamos quién descolló, todos diríamos que el equipo fue muy parejo, superior y jugó mejor que el rival”, aseveró.

diego martinez tigre conferencia prensa 2022 1111

El ciclo de Diego Martínez en Tigre atraviesa un momento en el que los resultados no acompañan, más allá de mostrar un buen funcionamiento dentro del campo. Tras el empate ante Talleres, el entrenador del Matador habló en conferencia de prensa.

La primera pregunta fue por los pocos minutos en cancha de Pablo Magnín, ante esto, el DT respondió: "Considero que es lo que necesita el equipo, siempre pienso en lo mejor para el equipo. Pablo se merece jugar más tiempo, estoy contento con tenerlo, pero decido eso porque creo que es lo mejor".

Luego, llegó el análisis del partido. "Habrá sido uno de los mejores partidos del año, jugamos contra un equipo muy trabajado. Fuimos ampliamente superiores desde el juego, desde lo defensivo, ofensivo, claridad en generación de situaciones de gol", exclamó con seguridad Martínez. "No pudimos ampliar la diferencia y Talleres estuvo en partido hasta el último minuto porque había solo un gol de diferencia", agregó.

"Duele perder 2 puntos así y también dolió con Banfield, que ahora nos damos cuenta que es un equipo trabajado. Aunque en el fútbol argentino se define por detalles, el equipo sigue siendo competitivo, muestra personalidad y crecimos desde el juego. Nos vamos con el dolor por no llevarnos 3 puntos", deslizó.

Además, explicó que "le preocupa no ganar" porque "somos muy pasionales y nos duele cada punto perdido". "Cuando uno ve que hacia dónde vamos el equipo muestra lo muestra, más allá de no ganar, nos deja tranquilos", afirmó.

Por otra parte, resaltó y valoró el trabajo grupal de sus dirigidos. "Trabajamos muy bien colectivamente, si nos preguntamos quién descolló, todos diríamos que el equipo fue muy parejo, superior y jugó mejor que Talleres. Buscamos que cada uno de su función aporte lo suyo y colectivamente podamos jugar mejor que el rival. Neutralizamos a un conjunto que venía ganando la posesión en la mayoría de sus partidos con el control de balón y situaciones de gol". "No buscamos solamente tener el control, no nos importa tenerlo para decir tuvimos la posesión, queremos transfórmalo en hambre de buscar el gol y los chicos la tuvieron", remarcó.

En esta línea, reiteró: "Todos estamos dolidos por no meternos en el objetivo que nos planteamos y el que estamos logrando que es ser competitivos con nuestras formas y el de estar cerca de clasificar a una copa internacional, que es un objetivo importante y estamos en carrera".

Al momento de ser consultado por el arbitraje, esquivó la pregunta y exclamó "no querer poner energía en eso". A su vez, afirmó: "Siento que la semana fuimos perjudicados, pero elijo pensar que los árbitros y los que están en el VAR son seres humanos y pueden equivocarse".

Con respecto al próximo compromiso, que será el lunes 11 de julio ante Argentinos, se refirió a los lesionados del plantel. “Seba (Prédiger) está mejor y Agustín (Baldi) creemos que también a estar bien”. “Creo que vamos a tener a todo el grupo a disposición la próxima semana”, atestiguó.

Para finalizar, habló del mercado de pases, el cual finaliza el 7 de julio. “Creemos que puede ser importante encontrar a un nombre que nos seduzca en la posición de lateral derecho y volante ofensivo que pueda jugar por banda y detrás del 9, es difícil, no hay muchos nombres dando vueltas”.

Dos nombres que suenan para reforzar al Matador son Martin Ortega, lateral de Quilmes, y Lucas Orban (marcador central con pasado en el club). Sobre estos futbolistas sostuvo que “son dos futbolistas que tienen jerarquía, Martin tiene un futuro enorme y Lucas mucha experiencia. No hay nada por ninguno hasta ahora”.