Diego Martínez habló en conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata y valoró la importancia de volver a sumar de a tres, elogió a sus dirigidos y destacó la actitud de la dirigencia en esta mala racha que atravesaba Tigre.
“Las sensaciones son positivas, nuevamente el equipo fue superior al rival, generó más situaciones de gol y prácticamente no sufrimos en defensa. Pudimos obtener lo que este grupo se merece que es la victoria”, subrayó el DT.
Además, en esta línea afirmó que “en las últimas fechas el equipo volvió a encontrarse con ese dominio territorial del juego más allá de un cambio de estructura, el control lo tuvimos y terminamos sufriendo por el momento que era la necesidad de volver a ganar y no por lo sucedido en cuanto a situaciones, lo tendríamos que haber terminado”.
Por otro lado, aseveró que “es muy importante volver a sumar de a tres en casa”. “Este club tiene 4 patas muy importantes: el equipo por la entrega y cómo se brindan, su gente por como alienta los 90 minutos, el cuerpo técnico y los dirigentes. Tenemos un presidente que cuando ganamos tiene perfil bajo y no aparece, pero si las cosas no están del todo bien, se acerca y te dice dos o tres palabras y te das cuenta que tiene el mismo objetivo que queremos todos, eso genera confianza y expectativa para salir se ese bache. Estas cuatro patas están muy firmes y tenemos ganas de poder salir adelante”, reflexionó Martínez.
Luego se refirió al rival y al plan de juego que planteó para este compromiso, con Sebastián Prédiger unos pasos retrasado en el campo para ocupar un espacio entre los centrales, algo que se vio en varios pasajes del encuentro. “Estudiantes es muy bueno en el juego directo y tiene jugadores de mucha jerarquía. La idea con Sebastián entre los centrales era generar superioridad numérica y para darle una mano a (Victor) Cabrera y (Nicolás) Demartini. Sabíamos que con el medio que teníamos, el control lo íbamos a tener. La amplitud la teníamos con los laterales, la profundidad con jugadores mixtos como (Mateo) Retegui y (Facundo) Colidio”.
Esta semana en el fútbol argentino habrá jornada entre semana y por ello, Martínez fue consultado por la dosificación de cargas y la posible repetición del once titular en los próximos encuentros. “Es algo que nos planteamos mucho, es posible, pero habrá que ver cómo vamos transitando esos minutos. Poder se puede, pero también es algo que hay que analizar mirando lo que viene”.
Con respecto lo sufrido que terminó el partido para Tigre tras el descuento del Pincha comentó que para solucionarlo “hay que seguir intentándolo, es difícil generar situaciones de gol”. “Es importante que nuestros delanteros puedan convertir, tuvimos muchas llegadas. Los detalles que en estos últimos partidos no estuvieron a nuestro favor, pudimos corregirlos”, cerró.