Diego Martínez: "Tigre hizo un gran partido y fue superior a Barracas"

El entrenador de Tigre analizó el encuentro en el que el Matador empató 1 a 1 con Barracas Central y, si bien evitó cuestionar al rival por hacer tiempo, sostuvo que "el tiempo neto de juego debe haber sido de los peores del campeonato".

diego martinez conferencia prensa tigre 2022

Diego Martínez, entrenador de Tigre, habló en conferencia de prensa luego del empate de su equipo ante Barracas Central en Victoria, en un partido donde el local fue superior prácticamente en todos los pasajes de juego, pero no pudo reflejar esa situación en el resultado. El DT analizó el encuentro y lo que viene para el Matador, aunque evitó cuestionamientos con el rival por el tiempo que hizo a lo largo de todo el encuentro.

"Cada uno elige la forma en la que quiere jugar y ser competitivo", dijo en relación a la actitud dentro del campo de Barracas, y se refirió a una conversación que tuvo con el árbitro, donde le pidió "agilizar los parates para dinamizar el juego". "El tiempo neto de juego debe haber sido de los peores del campeonato", sostuvo.

Pese a esto, resaltó que "Tigre hizo un gran partido y fue superior, creó situaciones, no sufrió. Hay una parte que es materializar esa superioridad en el último toque que no se pudo lograr".

Además, dijo que el resultado "va a ser un punto que se va a valorar, porque el equipo sigue teniendo identidad, sigue buscando los partido con sus formas y superando a los rivales con nuestra manera. Da bronca que se escapen los puntos así, pero es fútbol. Hay que valorar que el equipo mantuvo su línea e intentó ganar el partido, con méritos para hacerlo". "Nos faltó tener precisión en la definición, en el último metro", dijo.

"El equipo mantuvo su actitud, se adaptó y los cambios nos volvieron a dar ayuda, más allá que hubiese sido sensacional ganar el partido porque una vez más el que salía fortalecido era el grupo", admitió.

También se refirió a la complicación que genera en el día a día el hecho de tener un mercado de pases abierto durante el torneo. "No está bueno. Tratamos de poner la cabeza en el entrenamiento, en lo que pasará con cada equipo el fin de semana, pero es raro. Estamos aprendiendo, nunca se da que suceda esto en plena competencia. Capaz en la fecha 7 se puede ir algún jugador. Entonces, ¿Qué hago? ¿Miró a alguien? ¿A quién? Tenemos que adaptarnos, y ojalá se corrija de cara al futuro para que no quede una brecha tan grande", analizó.

"No quiero que se vaya nadie, estoy muy contento con el plantel que tengo. Sebastián (Prédiger), es uno de ellos. En cuanto a incorporaciones, no veo tan claro que pueda llegar alguien, pero tampoco lo cierro", concluyó.

Por último, habló sobre el partido con Boca de este miércoles: "Es un partido importante, como todos. Con el condimento de que iremos a jugar a su cancha y que hace poco lo enfrentamos en una final y a todos nos dolió muchísimo el resultado. En mi opinión es el equipo con mejores individualidades del fútbol argentino. Va a ser un partido competitivo, vamos a ir a buscar a la cancha de Boca con nuestras armas, tomando los recaudos que tomamos en cada partido. Vamos en búsqueda de un buen resultado para seguir construyendo lo que queremos como equipo".