Diego Martínez habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo por 1 a 0 ante Banfield, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Liga Profesional. El entrenador reconoció el flojo partido de su equipo, aunque destacó la virtud del Taladro. También afirmó que “lo justo era un empate”.
El DT comenzó analizando el encuentro y afirmó que “no jugamos un gran partido contra un rival muy intenso y en un gran estado de forma. Nos costó poder llevar adelante nuestro juego, en el balance general ambos equipos lográbamos neutralizarnos, la sensación es que estaban más firmes en la segunda pelota y los rebotes, aunque lo justo era un empate”.
“Nos faltó frescura y esa cosa que tiene el equipo con la tenencia de la pelota y contra un rival tan duro, se vuelve un partido chato. Fue un encuentro de mucho roce y pelota dividida, ninguno de los dos logró prevalecer su juego”, profundizó Martínez.
En los cuatro partidos del torneo, Tigre arrancó perdiendo y ante esto el técnico matador destacó que “todo es muy parejo, el equipo ha dado muestras, más allá de empezar en desventaja, de poder darlo vuelta y equilibrarlo desde el juego. Tendremos que seguir trabajando para que eso no suceda. Es momento de pensar lo más frio posible, ni antes éramos el equipo que gana siempre y ahora no somos uno que no juega bien”.
A su vez reconoció que “desde el juego este fue el peor partido”. “Nos costó muchísimo llevar adelante nuestro juego. No nos sorprende el resultado por el gran rival con el que jugamos. Hay gran responsabilidad nuestra, pero también virtudes de Banfield”.
En otra parte explicó el por qué de la entrada de Nicolás Demartini y Agustín Obando: “Con Demartini buscamos fortalecer el juego aéreo y la pelota parada, que son detalles importantes y Obando, que exploté su velocidad y su zurda para habilitar a Colidio y Retegui, porque tiene mucha concepción para hacerlo”.
Tras no poder sumar de a tres como local, aseveró que “el balance no es bueno ni el esperado, con Barracas merecimos ganar. Cuando analizas el rendimiento no se condice con el resultado, pero no me quedo conforme”.
“Con respecto al mercado de pases, estamos analizando, tenemos que mantener la calma porque tuvimos muchas bajas importantes que el equipo lo siente. Estoy muy conforme con el grupo que tenemos, pero con la seguidilla que tenemos, estamos analizando la posibilidad de incorporar”, cerró.