Tigre derrotó por 1 a 0 a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y jugó su mejor partido del certamen. Además de mantener su invicto, dominó e incomodó los 90 minutos a un equipo durísimo como el Sabalero.
Tras este encuentro el entrenador, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa y se mostró contento por el nivel individual y colectivo de sus dirigidos. “Fue un partido bastante complejo del equipo, pudimos lograr, frente a un gran rival y jugadores de jerarquía, elevar el volumen de juego que tratamos de pregonar”, comenzó.
“En el primer tiempo neutralizamos los dos sistemas de juego que planteó Colón. En el segundo, con los cambios nos costó más neutralizar la salida de ellos, además su sumó el cansancio lógico que los muchachos sintieron por el esfuerzo que hicieron. Estoy conforme y este es el camino por donde tenemos que ir”, agregó el DT analizando el desarrollo del juego.
Luego aclaró cuál es el mensaje para su plantel para poder llegar a rendimientos como el de este lunes por la noche: “El mensaje es tratar de ser un equipo equilibrado que piense en el arco rival, que juegue de forma asociada, pero, sobre todo que jueguen en equipo”. “Nada ni nadie es más importante que todo el equipo junto”, exclamó Martínez.
En otro tramo fue consultado por si sentía a Tigre como un candidato en esta copa y aseguró: “Solamente tratamos de construir un equipo a la altura de primera división, partido a partido, nuestra forma de sentir el juego no cambia con los promedios, aunque sabemos que están presentes porque recién volvimos a Primera. No entendemos otra cosa que estar a la altura semana tras semana”.
El próximo partido del elenco de Victoria será ante Aldosivi el próximo sábado a las 17hs en el estadio José María Minella, y una semana después, se vendrá el clásico ante Platense. Sobre esto, el técnico declaró: “Antes de pensar en Platense, tenemos una final con Aldosivi. Lo más importante que tenemos en la cabeza es llegar lo mejor posible al cruce en Mar del Plata”, afirmó.
“Ya habrá tiempo de pensar en Platense”, cerró Diego Martínez.