Se fue la octava fecha para Tigre y con ella un nuevo triunfo, que en esta ocasión deposita al equipo de Victoria en lo más alto de su grupo en esta Copa de la Liga Profesional. El Matador con inteligencia, entereza y jerarquía superó a Rosario Central por 2 a 0 con goles de Pablo Magnín y Lucas Blondel.
Tras este encuentro, Diego Martínez habló con los medios y analizó lo que fue el compromiso ante el Canalla. “Fue un triunfo importante y muy trabajado, sabíamos que iba a ser durísimo por la jerarquía del rival y además teníamos incertidumbre porque no sabíamos que podía plantearnos Central” comenzó Martínez, en referencia al cambio de entrenador que tuvo el equipo rosarino con la salida del Kily González y la contratación de Leandro Somoza, que dirigía su primer partido.
En esta línea de análisis, agregó: “Nos presionaron mucho el juego interno que tenemos, pero entendimos que con cambios de orientación lográbamos salir de esa presión y empezamos a tener el control, ya después en el segundo tiempo con el marcador a favor tuvimos más espacios”, deslizó y afirmó que “la victoria fue muy trabajada, pero merecida”.
“Nos presionaron y neutralizaron muy bien, son un equipo grande con nombres de muchísima jerarquía. Cuando entendimos donde estaban los espacios y que podíamos iniciar con Prieto y Blondel en las bandas, tuvimos lugares más favorables para nosotros. Empezamos a sentir que teníamos el control del partido que es lo que necesitamos” manifestó.
En otro tramo hizo hincapié en los jugadores que ingresan desde el banco y sostuvo que estos dieron “muchísimas soluciones”. También, se tomó un segundo para expresar conformidad con el plantel que cuenta. “Estamos encantados con el plantel que formamos y se hace difícil decidir quiénes inician. Seguramente somos injustos, hay muchos chicos que se merecen tener más minutos, pero siento que también lo entienden y que el que sale abraza al que entra y le transmite una energía positiva”, aseguró.
Posteriormente, Martínez fue consultado por si imaginaba este presente cuando se hizo cargo de Tigre enero de 2021 y proclamó que “Uno siempre sueña con lo máximo, cuando llegamos sabíamos que objetivo necesitaba el club, pero también sabíamos cómo lo queríamos hacer y por suerte lo logramos. Eso nos dio bases sólidas para hoy transitar la Primera División de la forma que lo estamos haciendo, siendo un equipo competitivo y que con nuestras armas busca dominar a los rivales”.
Volviendo al análisis del partido, el entrenador valoró la solidez defensiva de su equipo. “Nos sorprendió la posición de Infantino, jugando entre líneas. Fue un partido muy táctico, pero el equipo demostró solidez, hay química en el grupo. Cuando sos delantero y tenés la parte defensiva funcionando muy bien, ayuda. Hay una competencia semanal muy fuerte y sana”.
Para culminar, el entrenador le dedicó unas palabras a Blas Armoa, quien debutó oficialmente con la camiseta matadora. “Entro muy bien, era difícil para él porque venía de una larga inactividad, cada vez se está poniendo más competitivo. Tiene la capacidad de jugar sin pelota, hoy no es fácil encontrar jugadores así”, cerró.