Diego Santilli recorrió en las últimas horas los partidos de San Fernando y Tigre, junto a los candidatos a concejales de Juntos Agustina Ciarletta y Segundo Cernadas, y al diputado nacional Cristian Ritondo.
Este sábado en San Fernando, Santilli explicó las propuestas de cara a la elección del 14 de noviembre próximo. "Queremos una Argentina con trabajo, con libertad, con educación pública de calidad, no queremos una Argentina de privilegios donde los funcionarios públicos se adelanten en la fila y no cumplan con los decretos que ellos mismos firman", aseveró.
Además, cuestionó la política en materia seguridad del Gobierno nacional y dijo que "tuvimos una ex ministro que decía que Suiza era un país tranquilo pero más aburrido porque no había inseguridad, hora tenemos un ministro que amenaza a los hijos de un humorista. No hay decisión política para enfrentar a los delincuentes, a los narcos y a las mafias que avanzan día a día sobre la vida de los argentinos y los bonaerenses".
"El gobierno perdió la brújula y ya no sabe para dónde ir", afirmó tras la recorrida junto a Ritondo y Ciarletta, en la que también participaron el diputado provincial Alex Campbell y el candidato a diputado nacional Juan Manuel López.
Durante la reunión con vecinos y comerciantes, el candidato de Juntos en la Provincia apuntó: "Mientras regalan heladeras y bicicletas hay millones de argentinos que siguen sin encontrar trabajo, millones de bonaerenses que viven sumergidos en la pobreza y en la indigencia, esas son las prioridades de un gobierno que busca permanentemente echar culpas, gritar, maltratar en lugar de hacerse cargo y resolver los problemas que cada vez son más complejos y profundos".
Por su parte, Ciarletta sostuvo que "para que la Provincia y San Fernando salgan adelante, el 14 de noviembre tenemos que ir a votar y decir basta: basta de privilegios, de falta de oportunidades, de chicos sin clases y madres preocupadas por la inseguridad"
"No tengo dudas de que hoy, todos los que conformamos Juntos estamos trabajando para devolverle la esperanza a los ciudadanos. Junto a Diego Santilli vamos a trabajar sin descanso para ponerle un freno al kirchnerismo", enfatizó.
En ese sentido, Campbell manifestó: "Escuchamos a los vecinos de San Fernando que nos contaron sus problemas, necesidades y proyectos. En toda la Provincia hay muchas ganas de volver a gritar 'basta' en las urnas en noviembre, pero también hay esperanza en el cambio que estamos consolidando. Compartimos el mismo objetivo: construir un futuro mejor para los bonaerenses y vamos a seguir trabajando para que sea una realidad."
El viernes, el candidato a diputado nacional de Juntos encabezó una charla con vecinos de Tigre junto al referente y candidato local Segundo Cernadas, y también hizo hincapié en las políticas de seguridad: "La clave está en que se cumplan las condenas y que las penas sean firmes. La policía tiene que salir a la calle y hay que apoyar a todos los policías que ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los argentinos. Digámosle basta a los jueces y políticos que defienden a los delincuentes y les otorgan puertas giratorias."
Junto a Santilli, Cernadas afirmó que en Tigre "hacen falta muchas obras" y cuestionó: "Hay un gran déficit en salud, tanto pública como privada. Hace años que nos cobran tasas por un hospital y solo hacen promesas. La seguridad es un problema. Esto no es un problema de presupuesto, sino de gestión. Nosotros no prometemos soluciones mágicas, lo que sí prometemos es que vamos a laburar fuertemente porque el vecino de Tigre nos necesita".