Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno y titular del área de Seguridad de la Ciudad, junto al líder de la Red de Vecinos por la Seguridad y referente de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, caminaron por Los Polvorines, charlaron con malvinenses y merendaron con efectivos de la Policías de la Ciudad que residen en el municipio.
Durante el encuentro, Aparicio dialogó con Santilli sobre la situación de la seguridad en el distrito y los resultados que obtuvieron de un relevamiento que, según indicaron desde la Red de Vecinos, ya cuenta con más de 10.000 participantes. Además, el lunes desde la red realizaron un pedido de audiencia al municipio para pedir la creación de una mesa participativa ciudadana en materia de seguridad.
Por su lado, Santilli compartió su experiencia en seguridad desde su rol en ese área del gobierno porteño y las políticas públicas que se implementaron durante la gestión que llevan adelante con Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
En el cierre del encuentro, Santilli se acercó a la Sede de la Fundación Civis en Los Polvorines para saludar al equipo de la red y conocer cómo se realiza el relevamiento. Allí, manifestó su apoyo a los vecinos.
“Para nosotros es muy importante que Santilli haya venido a Malvinas porque remarca lo importante que es solucionar el gran problema de la inseguridad que tenemos hoy”, comentó Aparicio y destacó que "el gran sueño de la Red de Vecinos por la Seguridad es poder transformar Malvinas porque cada uno de sus integrantes reside en este municipio y tiene el corazón puesto en lograrlo".