Diego Santilli, diputado nacional, y Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante, se encontraron en Tigre para mantener reuniones junto a vecinos y comerciantes, con los ejes puestos en temas como educación y seguridad.
“Mientras en CABA la ministra de Educación Soledad Acuña busca a los 38 alumnos que no volvieron a la escuela, en la provincia de Buenos Aires hay 200.000 chicos que nadie sabe dónde están, ni quiénes son y lo que es aún más grave, no saben cómo hacer para que vuelvan a clases”, planteó Santilli en uno de los encuentros, donde Cernadas respondió consultas referentes a accesibilidad de la ciudad para personas con movilidad reducida, contaminación de los ríos, infraestructura y de seguridad.
Además, Santilli dijo que en materia inseguridad, "hay que terminarla con las medias tintas, los chorros deben estar presos, durante la pandemia nos encerraron a nosotros y liberaron a los delincuentes, necesitamos que los vecinos de bien puedan caminar por las calles tranquilos y que los delincuentes sean los que estén preocupados".
En otro tramo de la reunión, mostró su apoyo a la campaña para reclamar el uso no obligatorio de barbijos en las escuelas, medida que ya se tomó en la Ciudad de Buenos Aires. "Creo en un criterio sanitario sobre el uso de barbijo en el aula y hoy con la baja cantidad de contagios no debe ser obligatorio".
"Hoy no existe un plan real no solo para que vuelvan los chicos a las escuelas y colegios sino para que los que vuelven recuperen algo de lo perdido", completó Cernadas y aseguró: "Desde el gobierno están más preocupados en adoctrinar y bajar línea que en enseñar".
Tras el encuentro con los vecinos, ambos visitaron a los bomberos voluntarios de Tigre que combatieron el fuego en los incendios de Corrientes, por lo que fueron distinguidos por el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante. "Tenemos que avanzar en un sistema que gradualmente vaya acortando la brecha entre bomberos voluntarios y profesionales para que en algún momento todos puedan tener un sueldo a fin de mes", panteó Santilli.
Por último, estuvieron con los vecinos de las calles Chacabuco e Italia donde hace más de un año solicitan la instalación de cámaras de seguridad. "El COT es una excelente idea que en su momento fue de avanzada y hoy necesita modernizarse, actualizarse con más tecnología y mejores servicios", dijo Santilli.
"Tenemos que ser mejores en Tigre, somos un municipio con fondos. No puede ser que estemos con estos atrasos en materia de seguridad. Hay que mejorar la gestión. Tenemos que transformar nuestras ciudades. Tenemos que recuperar el camino de crecimiento y futuro que Tigre perdió hace años", cerró Cernadas.