El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartió esta tarde la visita del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al distrito del noroeste del conurbano. Allí se refirió al trabajo en la provincia de Buenos Aires junto con el diputado nacional Diego Santilli y a la situación de su distrito, en medio de la dificultad económica del país. A su vez destacó la experiencia de gestión del jefe porteño, uno de los principales protagonistas del año electoral.
"Estamos trabajando mucho juntos en la Provincia con el Colo Santilli, siempre con la escucha activa de los vecinos y también armando planes para la Provincia y el país con una visión bonaerense y acercándole ideas a Horacio", dijo Valenzuela. Y agregó: "Estuvimos con él hace poco en La Costa y hoy es un orgullo recibirlo una vez más en Tres de Febrero".
El jefe comunal admitió que la crisis económica de la Argentina "hace más lentas muchas cosas" ya que "con este clima de incertidumbre por la inflación pensábamos que íbamos a poder ir más rápido con el agua y la cloaca". "La situación del bolsillo y la PyME no es buena y eso te debilita la posibilidad de crecer en empleo", añadió refiriéndose a su partido.
Sin embargo, el intendente resaltó: "Convertimos a ese fondo (de la avenida Márquez hacia el Buen Ayre) en el ´norte´ con desarrollo, servicios y obras".
Larreta referenció a Valenzuela como a quien Larreta referenció como el "coordinador de todo el plan de la provincia de Buenos Aires" haciendo mención de sus equipos que desarrollan planes de gobierno. En ese sentido, el mandatario de Tres de Febrero, dijo: "Nosotros tratamos de aportar la visión que da la experiencia y el gobierno local en la Provincia, con otros intendente y trabajando en conjunto con Santilli, un referente importante en lo que viene".
En esa línea, destacó el hecho de "volcar la experiencia en planes concretos". "Nosotros con la sociedad tenemos que ser puntuales con la educación. No podemos seguir definiendo en La Plata, que se arregle un aula en Laferrere o en Villa Bosch", sostuvo y señaló: "Tenemos que descentralizar cosas de la educación, trabajar mejor la seguridad, pensar en la infraestructura en función de la producción. No puede ser que un ministro de Obras haga lo que quiera, tiene que hacer lo necesario desde lo productivo".
Por último, Valenzuela, de los primeros intendentes en tomar posición en la interna del PRO valoró la el perfil de Larreta: "Cuando entré en lo público tuve la fortuna de trabajar en el equipo de la Ciudad y aprendí mucho de él. La experiencia de gestión de Larreta la tienen pocos en la Argentina".