Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dialogó en exclusiva con QUE PASA luego de la segunda reunión de intendentes del PRO llevada a cabo en El Palomar, y aseguró que “hay una falta de rumbo del gobierno por las internas dentro del Frente de Todos”. Además, se refirió a la problemática de la inflación y no dudó en afirmar que Juntos puede “recuperar y gobernar la Nación y la Provincia” en 2023.
El jefe comunal de Tres de Febrero se mostró convencido en la posibilidad de que el espacio de Juntos recupere el poder a nivel nacional y provincial en las próximas elecciones, aunque sostuvo que el regreso “no tiene que ser consecuencia de que le vaya mal al oficialismo, sino de que nosotros nos reorganicemos, atendamos los problemas de la gente y aprendamos de los errores cometidos entre el 15 y 19”.
“Si bien hubo un montón de aciertos también hay cosas que no salieron bien”, agregó y manifestó: “Podemos gobernar la Nación y la Provincia. Podemos también sumar entre 20 y 30 municipios adicionales a los que ya tenemos a nivel provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, dijo que ve con mucha preocupación el seno del oficialismo, frente a las tensiones que se han hecho públicas dentro del Frente de Todos. “Hay una falta de rumbo del gobierno por las internas dentro del Frente de Todos”, aseveró y ratificó que “no queremos volver a ser gobierno porque les vaya mal a ellos”, porque de ese modo “va a sufrir la gente, que es lo que está pasando con la inflación y la inseguridad”.
“Los rehenes de las disputas entre los dirigentes del Frente de Todos son los argentinos”, arremetió Valenzuela, quien calificó de “irresponsable” la “actitud” que tomó el sector de La Cámpora y de Máximo Kirchner votando negativamente el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI). Para el funcionario, esto es algo que “debilita al presidente (Alberto Fernández)”, ya que “debería tener el apoyo especialmente de ellos, y de última consensuar una mirada de un tema económico y tener un rumbo claro”.
Para Valenzuela, actualmente entre la población los temas de mayor relevancia son “la inseguridad y la inflación, la cual va de la mano de la previsibilidad económica para crear trabajo. Y ahí veo después de 27, 28 meses de este gobierno que los problemas no sólo no se han solucionado, sino que se han agravado”.
“La inflación es compleja, multicausal, son cuestiones vinculadas a la falta de competencia en algunos rubros o la concentración de los mercados, pero también la política monetaria y fiscal. Este país tiene mucho déficit fiscal, una alta presión tributaria, lo que produce desconfianza y hay una emisión monetaria galopante”, añadió el intendente, quien cerró que “todo esto genera incertidumbre”.