Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dialogó con QUE PASA y se refirió a los proyectos de viviendas con inversiones privadas que se tratarán este viernes en el Concejo Deliberante. Destacó la necesidad de "mover la rueda de la economía" a través de las inversiones privadas y afirmó que el tema tuvo un "uso político" a través de "mentiras de algunos sectores de la política".
"Fuimos muy claros y muy transparentes en estas propuestas sobre terrenos que consideramos subutilizados, ociosos, tanto nacionales como municipales", dijo y manifestó la necesidad de "poner en valor esos lugares, generando un círculo virtuoso: que los terrenos no estén ociosos, que podamos involucrar al sector privado con planes de vivienda privados, pero con un proyecto municipal, no que vengan a hacer cualquier cosa, que sea algo criterioso desde el punto de vista del desarrollo urbano y desde los códigos urbanísticos municipales. Generar trabajo, mover la rueda de la economía: el corralón, el electricista y tanta gente que labura en la construcción".
"También generar opciones de vivienda, porque en Tres de Febrero necesitamos más espacio para hijos y nietos en barrios como Ciudad Jardín, que es un barrio de casas. Es muy difícil para una familia joven o para un pibe que se independiza comprarse una casa de 500.000 dólares. Entonces, poder tener departamentos lindos, acordes a la identidad del barrio. Esa fue siempre la idea involucrando a la iniciativa privada aún antes de que ganara Milei. Fuimos claros con esto y hoy lo estamos llevando a la ejecución, producto también de un respaldo electoral. Yo puedo entender cualquier opinión de alguien que diga 'Bueno, no, yo en este terreno haría otro hospital'. Yo no creo que sea necesario, pero suponte que alguien diga 'Yo haría otra cosa ahí'. Tiene todo el derecho a pensarlo. La realidad es que la gente vota y elige un gobierno y elige el plan que propone", expresó el intendente en la entrevista emitida por FM Fénix.
"En mi gestión no se ha hecho ningún edificio, como pasaba en la gestión de Curto, sin prever la factibilidad de servicios"
Además, dijo que al tema se le dio "un uso político" con "mentiras" en relación a los cuestionamientos que se hacen sobre los proyectos. "Desde el punto de vista de la opinión, todos tienen el derecho a decir lo que les parece. El problema es cuando se miente y se dicen cosas que no son, como por ejemplo que en Ciudad Jardín vamos a correr las instituciones que hay en el lugar, de ninguna manera. Al revés, las vamos a bancar, a respetar, las queremos, las valoramos, desde bomberos hasta SAPI, el teatro El Baldío o la biblioteca".
LEER TAMBIÉN - Diego Valenzuela: "La Libertad Avanza está muy fuerte y puede ganar sola en la provincia de Buenos Aires"
"A mí me duele cuando para ganar una discusión política se miente, como que va a haber torres en Ciudad Jardín o como que se abre Altos de Podestá. Esto es un desarrollo urbano al lado, no es adentro ni tiene que ver con abrir Altos de Podestá y tampoco con atacar las instituciones que están en el predio de Ciudad Jardín", aseguró y agregó: "Los pueblos que crecen son los que aprovechan bien la densidad poblacional, porque los servicios se financian mucho mejor entre más gente que entre menos. Esos servicios acá están, así que hay que aprovechar lo mejor posible esos servicios que existen siempre requiriendo la factibilidad de servicios. En mi gestión no se ha hecho ningún edificio, como pasaba en la gestión de Curto, sin prever la factibilidad de servicios. Es decir, que ese crecimiento de vivienda y de densidad pueda ser abastecido por los servicios públicos existentes. Hay una garantía de la factibilidad del servicio."
"Cada una de las decisiones que tomamos son razonadas, son pensadas, son planificadas, son sopesando todas las cuestiones y pensando en un desarrollo para la comunidad de Tres de Febrero", culminó.