El pasado viernes, un hecho conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°84 "Benjamín Matienzo", cuando 14 chicos debieron ser internados en centros de salud luego de sufrir una descompensación. Si bien en un principio los trascendidos indicaban que se habría tratado de una intoxicación, eso quedó descartado tras los análisis médicos realizados a los alumnos, que se encuentran fuera de peligro.
"Todos los nenes que estaban en el hospital Thompson y en el Eva Perón dieron negativo en el test de orina de intoxicación", comentaron fuentes médicas a QUE PASA, ante la consulta del medio sobre la situación de salud de los menores, que fueron dados de alta el mismo viernes luego de permanecer en observación.
Por estas horas, tratan de determinar a qué se debió la descompensación de alumnos de 5° y 6° grado de la institución ubicada en Diagonal San Martín al 5800, en el barrio de Villa Sarmiento, que presentaron síntomas como vómitos, náuseas, taquicardia y desvanecimiento. "Las muestras de agua que se tomaron el sábado por la tarde también están dando bien", indicaron por otra parte fuentes municipales a este medio.
La situación ocurrió durante una clase de educación física, y algunos de los testimonios de los padres indicaron que "la docente les exigió mucho con el día de calor" porque "los estaba entrenando en supervivencia". Sin embargo, más allá de las declaraciones, aún no hay definiciones con respecto a lo que pudo haber causado la descompensación en los catorce menores de entre 10 y 11 años.
Los chicos, luego de permanecer en observación durante algunas horas, fueron dados de alta.