Tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido en la madrugada del martes 29 de octubre, diez bomberos del distrito de Pilar se desplazaron hacia la ciudad costera en las últimas horas para colaborar en las tareas de remoción de escombros y rescate de posibles víctimas. El trágico incidente movilizó a distintos cuerpos de bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quienes se sumaron al operativo en las últimas horas.
Encabezando el operativo se encuentra el comandante general y director de operaciones de la Provincia, Ramón Enrique Pared, de Pilar, quien viajó para coordinar las acciones de rescate en el sitio. Desde el Cuerpo de Bomberos de Pilar, se sumaron al equipo de trabajo los efectivos Gustavo Loureiro, Leonardo Silva, Mario Morales y Alejandro Vega. Además, seis bomberos del destacamento de Del Viso se unieron a la misión, aunque sus nombres se mantuvieron en reserva.
La colaboración de los bomberos de Pilar se enmarca en un esfuerzo conjunto para apoyar las tareas de rescate y remoción de escombros en el lugar del siniestro, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de posibles afectados y garantizar la seguridad en el área afectada.
¿QUÉ OCURRIÓ EL MARTES 29 DE OCTUBRE EN VILLA GESELL?
El martes 29 de octubre, alrededor de la 1 de la madrugada, gran parte del edificio de diez pisos donde funcionaba el hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, se derrumbó. El inmueble, ubicado en las calles Buenos Aires y Calle 1, estaba siendo intervenido con obras que el municipio de Villa Gesell había señalado como “irregulares.” De hecho, el pasado 20 de agosto, la municipalidad había intimado a los propietarios para detener estos trabajos no autorizados, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa del colapso.
Por el momento, se confirmó que hay una víctima fatal, un hombre de más de 80 años. Mientras que una mujer de edad avanzada pudo ser rescatada con vida de entre los escombros. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, remueven los escombros de modo manual, y buscan a 7 personas desaparecidas, que se cree que podrían haber quedado atrapadas.