En el debut de la Copa Sudamericana, Tigre vivió una de sus páginas más negras. Cayó 2-5 de local frente a Huracán en un partido para el olvido. Los descuentos de Wilchez y Luna maquillaron un resultado que pudo ser de catástrofe. La vuelta se jugará en tres semanas.
Por: Darío Guadalupe
Nada, pero absolutamente nada podía hacer pensar en un desenlace como éste. No sólo por la actualidad de los equipos en el torneo local, sino porque en cualquier contexto no hay cinco goles de diferencia entre uno y otro. Pero los hubo. Cuando la nueva pantalla del estadio marcaba un resultado de 0-5 para Huracán a la hora de juego, nadie lo podía creer. Pero pasó y Tigre deberá mantenerse firme y que ésta dura derrota no merme en el buen rendimiento que el Matador tiene en el torneo doméstico
El conjunto de Alfaro no arrancó mal el partido. Mostró actitud y ganas de llevarse al rival por encima como lo hace siempre que juega en Victoria. Pero a los diez minutos, toda esa intención se esfumó cuando el árbitro uruguayo marcó penal para la visita tras mano (¿intencional?) de Arzura en el área que Mauro Bogado cambió por gol. Ahí cambió el partido. Huracán consiguió el gol de visitante que vino a buscar y se paró totalmente de contra. Tigre, en cambio, pecó de apurado y no entendió que éstos son ciento ochenta minutos, no noventa, y se fue al ataque como si nada importara. Así llegaron los dos goles del Globo, tras dos contras bien ejecutadas.
El segundo tiempo no mostró más que a Tigre intentando por amor propio y a Huracán conviertiendo cada situación. Los ingresos de Wilchez y Fede González dieron ritmo y frescura al equipo pero ya era tarde. Queda el consuelo de ver al equipo entero y de no caerse ante tal diferencia. Siguió intentando y consiguió el premio de los dos descuentos que quizás sirvan de algo. Son partidos circunstanciales en los que a uno le sale todo y al otro nada. Hoy le tocó a Tigre que le salga todo mal, pero si algo sabe éste club, es saber levantarse.
PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR
D’Angelo (4) Godoy (4), G.Pirez (4), Izaguirre (3), Goñi (4); Sanchez (5), Arzura (3), Menossi (4), Itabel (5), Luna (6), Rincón (4).
Ingresaron: Wilchez (6) por Menossi y González (6) por Itabel