Una mujer reconoció haber realizado una falsa denuncia, cuando informó haber encontrado un niño el domingo pasado, en un basurero de barrio Cabot, en Garín (Escobar). El niño era realmente su hijo, y buscó entregarlo por, según declaró, por estar atravesando graves problemas económicos.
La confesión de la mujer ocurrió esta semana, cuando personal de la Ayudantía Fiscal de Garín y de la Policía Científica se hicieron presentes en su domicilio de la calle Tierra del Fuego al 1800 para consultarla sobre el supuesto hallazgo. Allí, Claudia Vanesa Aranda (27) se quebró y confesó.
La joven relató que había tenido al bebé ese mismo domingo, en su vivienda. El parto habría ocurrió en el baño sin ninguna asistencia. La mujer dijo además que su familia no estaba enterada de su embarazo. “Dijo que decidió inventar la historia del abandono y entregarlo a la policía porque está pasando por serios problemas económicos”, reveló a El Día de Escobar una fuente policial.
La mujer fue trasladada al hospital Erill de Escobar para su atención. En el mismo establecimiento se encuentra su hijo, ambos en buenas condiciones de salud.