El último viernes por la tarde cuando Florencia Gómez Aquino, de 19 años, vecina de Tortuguitas, quien transcurría por la semana número 34 de su embarazo, se dirigía a bordo de un remis a la maternidad de Pablo Nogués para dar a luz a su hijo.
A mitad de camino, Florencia sintió un malestar. En ese momento se dio cuenta que había tenido rotura de bolsa. El remis se encontraba a dos cuadras de la sede de la policía Local ubicada en la calle Paso de los Andes, ciudad de Grand Bourg, por lo tanto se dirigieron allí para buscar ayuda.
A su encuentro acudió Julián Silva, policía local que estaba en la sede. Al llegar al auto, se encontró con que Florencia estaba sufriendo contracciones. Se colocó unos guantes y asistió a la joven madre. Allí mismo, la mujer dio a luz. El joven policía cortó el cordón umbilical y lo ató con los cordones de sus zapatos. Luego, subió con el bebé a bordo de un patrullero y, acompañado por la tía del recién nacido, se dirigieron a la maternidad municipal.
Madre e hijo se reencontraron pocos minutos después en el hospital, ambos en perfecto estado de salud. El niño fue llamado Bruno y pesó 2,540kg. A la fecha, se encuentran aún bajo el cuidado de personal del Sistema de Salud del Municipio malvinense, en la maternidad "María Eva Duarte de Perón".