Un lamentable acto que finalizó con un trabajador agredido tuvo lugar en el cruce a la calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Calixo y Oyuela, Moreno. El hecho ocurrió en un colectivo del a línea 365, en la localidad de Cuartel V. El chofer, que fue agredido a golpes y con gas pimienta, notó una discusión entre dos pasajeras porque un perro que había subido al transporte. Una de ellas le reclamaba que había bajado al animal a patadas.
El trabajador agredido relató los sucesos que ocurrieron el día martes por la mañana, pero tuvieron repercusión en las redes horas después. “Yo le dije ‘señora cálmese que no lo tocó al perro’. Ahí me empezó a decir que le pegó, que los animales tienen los mismos derechos que las personas, que no hay que patearlos, y le expliqué que no lo habían golpeado. La señora seguía muy alterada”, recordó.
En esta línea, prosiguió con su versión. “Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara. Fue entonces que la mujer le respondió diciéndole que no se iba a bajar y empezaron a pegarse entre ellas”, sostuvo el conductor.
El trágico desenlace llegó cuando un tercero se subió al colectivo amenazó y agredió ferozmente al chofer identificado como Eduardo Andrés Cejas Rodríguez. “Mientras estaba esperando que arribaran las fuerzas de seguridad, un hombre se sube a la formación. Empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme. Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta”, dijo a C5N.
“Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño. Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara”, culminó.
Según denunció el propio chofer, por grupos de WhatsApp en los que viralizó el video la agresora fue identificada como Analía Sosa y quien arrojó el gas pimienta como Arnaldo Zapata.
El video de la agresión:
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo