Posse: “El reconocimiento de UNESCO abarca a la gestión municipal como garante de derechos”

El Hospital de San Isidro fue distinguido por su “contribución a la paz social” y su “destacada atención integral a las personas”. El reconocimiento fue entregado por parte del presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Profesor Moty Benyakar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) distinguió al Hospital Central de San Isidro por su sistema de excelencia, promoviendo el concepto de ecobioética, que es una mirada integral entre la salud y la sociedad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en la entrega de la placa distintiva, y cerró: “Estamos muy contentos con este reconocimiento que abarca al Hospital Central y la gestión municipal como garante del derecho a la salud, a la educación, a la seguridad para los vecinos promoviendo de esta forma la paz social, principio fundacional de la UNESCO”.

“El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioetica que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad. Tiene que ver con el bienestar del hombre y su entorno y ahí también entran en juego otras áreas como la educación. El Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO) que impulsa López Rosetti desde este hospital es un gran ejemplo”, contó el presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Dr. Prof. Moty Benyakar.

Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medina del Estrés del Hospital Central, agregó: “San Isidro es tierra fértil para las ideas. Este hospital tiene una gran infraestructura y tecnología de punta. Cuando Benyakar lo visitó quedó impresionado”.

Rosetti agregó que los ladrillos se pueden comprar, pero lo que más vale en este hospital es la gente que trabaja allí, desde un camillero, un administrativo o el personal de ambulancia. “Todos desde su lugar aportan para el buen funcionamiento de este sistema sanitario”, dijo.

“Lo importante son las personas y, justamente, es lo que persigue la UNESCO en el sentido de igualdad de oportunidades y respeto a las diferencias”, cerró.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Posse: “Hay que seguir la senda de los gobiernos no populistas” El intendente de San Isidro brindó una charla en la UCR de Vicente López
Vidal y Posse estuvieron junto a las Damas Rosadas en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro mantuvieron un encuentro con las voluntarias, quienes contaron sus experi...
Posse, Jorge Macri y Ducoté mantuvieron una reunión con el titular de IOMA en San Isidro El intendente local junto con sus pares de Vicente López y Pilar estuvieron junto a Pablo Di Liscia en un encuentro para charlar sobre posibles mejora...