Le dispararon a comerciante en Virreyes para robarle 15 mil pesos

    Dos delincuentes hirieron a tiros a un comerciante que se resistió al robo de su mochila, en la que llevaba una gran suma de dinero. La policía detuvo a los ladrones y recuperó 2500 pesos.

    Dos delincuentes hirieron gravemente de bala a un comerciante, de 48 años, porque se resistió al robo de una mochila, en la que llevaba 15.000 pesos, en un suceso que se registró en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando.

    Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Alberto Fabián Cáceres, de 48 años.

    El dramático episodio se produjo cuando el hombre, que es propietario de un polirrubro, fue interceptado en el cruce de Avellaneda y Suipacha, a muy pocos metros de una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    El damnificado comenzó a forcejear violentamente con uno de los individuos, quien le arrebató la mochila con el dinero y, después, le disparó un tiro en el estómago. Cáceres tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de San Fernando, mientras que los asaltantes fugaron en un Peugeot 206 gris.

    El rodado, de acuerdo con testigos, tenía una mancha en el capot y este detalle orientó la búsqueda de los policías, apoyados por la comisaría de Virreyes (2ª de San Fernando). Fue así que un hombre, de 38 años, fue apresado y el automóvil incautado, en América, entre Ada María Elflein e Intendente Neyer, en Beccar.

    Gracias al análisis de los llamados telefónicos que habían sido efectuados por el sospechoso, de sus mensajes de WhatsApp y de sus diversas selfies, posteriormente los servidores públicos identificaron al segundo delincuente, oportunidad en la que se estableció que este individuo, llamado Oscar Alberto, de 36 años, había sido el responsable del disparo. Con estos datos, los policías capturaron al restante ladrón en una finca situada en Australia al 2300 en el denominado Barrio Ricardo Rojas, en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre.

    Al concretar un allanamiento en esa casa, los pesquisas incautaron una vaina servida 32 largo, un pantalón de jean que tenía manchas de sangre y una remera bordó que Oscar Alberto utilizó al momento de herir de bala al hombre. Los investigadores requisaron otra vivienda, ubicada en calle Australia al 2200, ocasión en la que hallaron la mochila de la víctima, 2.500 pesos y un teléfono celular.

    Fuente: Crónica