El ex futbolista y vecino de la localidad de Martínez, Héctor “Gringo” Scotta, fue distinguido como personalidad destacada del Municipio de San Isidro. El intendente Gustavo Posse le entregó una plaqueta por su esfuerzo, dedicación y respecto.
“Es importante reconocer a este goleador y figura destacada del fútbol mundial. Aprender de sus valores nos sirve como ejemplo, tanto a nosotros como a los más chicos”, afirmó el jefe comunal, acompañado por el director general de Deportes de San Isidro, José María Goyanes, por y la familia del propio Scotta.
Nacido el 27 de septiembre de 1950, el ex jugador surgió de Unión de Santa Fe, donde debutó en Primera División en 1970. Ganó tres torneos locales con San Lorenzo, tiene el récord argentino de 60 goles en una temporada, y además jugó en la Selección Nacional, marcando cinco goles con la camiseta albiceleste.
Scotta también vistió la camiseta del Sevilla de España, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Colón de Santa Fe, All Boys, Nueva Chicago, San Miguel y Estudiantes de Buenos Aires, club donde se retiró en 1988.