El Concejo Deliberante discutió un proyecto presentado por el FPV en este sentido. La jueza Stella ordenó el allanamiento en el cual la policía ingresó sin orden a un domicilio, golpeo brutalmente a la familia (incluido menores) y se procedió a la demolición de parte de una vivienda.
Ayer el Concejo Deliberante de San Isidro discutió un proyecto presentado por la concejal Yaqueline Girassolli (FPV) quien presentó el proyecto tendiente a la destitución de la Jueza de Faltas Virginia Stella, quien la demolición de parte de una vivienda en el barrio Uspallata de Beccar, que se concretó horas mar tardes en un violento operativo donde se vulneraron derechos básicos de la familia afectada (ver nota de este medio).
Girassolli recordó los incidentes y señaló que "Este es un procedimiento ya común para esta jueza y hay varias otras casas amenazadas. Creemos que el Concejo Deliberante, como órgano de la democracia, debe tomar una postura y hacerse cargo de este tema.
La concejal Marcela Durrieu (FR) apoyó el proyecto y señaló que "esta no es la primera arbitrariedad de la jueza de faltas, todos tenemos ejemplos de cosas que tiene que ver con atentar con la libre expresión política".
El concejal Manuel Abella (CV) expresó también su acompañamiento y pidió revisar los mecanismos de designación de Jueces de Faltas sugiriendo realizar un concurso de antecedentes.
Desde el oficialismo, el concejal Andrés Rolón señaló que existe una norma que determina el procedimiento de designación y remoción de los Jueces de Faltas y que " para esto hay que realizar un juicio, si se quiere, político, que nada tiene que ver con un proyecto de resolución pidiendo la destitución" y agregó "si fue tan grave el actuar de la jueza, creo que deben realizar la denuncia correspondiente y con la denuncia sancionada seguramente la removeremos, pero hoy, así como está el tema es imposible resolver el tema como ha sido planteado".