Djedjeian: “El Estado debe generar mecanismos que garanticen la protección de los derechos de los jubilados”

Así lo manifestó la concejal de la Coalición Cívica ARI, quien propone la creación de un Defensor del Pueblo para la Tercera Edad.

La concejal de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, propuso la creación de un Defensor del Pueblo para la Tercera Edad, en el marco de la figura de la Defensoría del Pueblo local, para que los adultos mayores tengan un tratamiento personalizado ante las situaciones que daban tramitar en el ente.

La presentación del proyecto se realizó ante el Concejo Deliberante y contempla la creación de un área especial que “se aboque específicamente a la protección de los derechos y garantías de los adultos mayores”.

"El Estado debe generar mecanismos que garanticen la protección de los derechos de los jubilados. La descentralización que proponemos contribuirá a una prestación más plena, efectiva y eficaz de la Institución", comentó Djedjeian, a la vez que explicó que “de los vecinos de Vicente López el 30% son adultos mayores y es nuestro deber fundamental regular determinados servicios ante una población numerosa y vulnerable, siendo de público conocimiento los grandes problemas que la tercera edad suele padecer en las dependencias tanto públicas como privadas".

Por último, la concejal se refirió a la experiencia previa en distintas provincias del país y dijo que “hay muchas defensorías que cuentan con áreas de incumbencia a la temática referida y su actuación ha demostrado ser altamente satisfactoria”.