Luego de más de una semana de lucha, los docentes tigrenses esperan que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le deposites los salarios adeudados (VER NOTA).
El fin de semana, los setecientos docentes de Tigre que aún no cobraron sus sueldos de marzo, decidieron levantar las medidas de protesta ante la promesa del gobierno bonaerense de depositar hoy, martes 21, los salarios adeudados.
Sin embargo, y ante una posibilidad de que el gobierno provincial no cumpla con lo pautado, se reunirán hoy en asamblea a partir de las 17.30 para asegurarse que el pago se haya concretado. En caso de no ser así, anunciaron que retomarán las medidas.
“Se suspendieron las medidas de lucha que estaban programadas para el fin de semana, con permanencia en la Jefatura Regional de Tigre, además de las actividades y nuevos cortes de la Panamericana programados”, señaló al diario El Argentino Zona Norte Alfredo Cáceres, secretario general de SUTEBA Tigre, lista multicolor. Pero advirtió que de no cumplirse el compromiso, “redoblarán las protestas”, que la semana pasada concluyeron con dos días de paro.
El salario de marzo adeudado alcanzó a 765 docentes que cambiaron de escuela o cuyos cargos fueron reasignados, por lo que el sistema no los cargó correctamente. La asamblea de hoy será en la sede de SUTEBA Tigre, en Santa Fe 1028, General Pacheco.