Los docentes fueron acompañados por una buena cantidad de vecinos que se sumaron a la marcha, dirigentes políticos del distrito y el Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López.
Graciela Hesayne Secretaria Gremial de Suteba Vicente López explicó a Zona Norte Diario Online que “hemos encontrado todo el apoyo de la totalidad de la comunidad educativa, de los papás, de los alumnos. Lo que estamos haciendo en Vicente López se está replicando en toda la Provincia de Buenos Aires convocados por el conflicto que nos está atravesando que no es solamente salarial: estamos reclamando también que se solucionen los problemas de infraestructura, reclamamos por nuestra obra social IOMA que está funcionando muy mal, tenemos inconvenientes en cuanto a salud laboral con las prestatarias. Lo que más nos preocupa es que hay miles de docentes en la Provincia de Buenos Aires que no están cobrando su sueldo algunos desde hace un año. Tampoco están pagando las asignaciones familiares”.
Mariana de Tribuna Docente por su parte dijo a este medio que “festejamos que en el distrito de Vicente López se haga una marcha y una movilización de carácter masivo. Hay una deuda de la Provincia de Buenos Aires de mil quinientos millones y el gobierno está tratando de negociar frente a las conducciones burocráticas, nosotros desde docentes independientes y auto convocados y Tribuna docente exigimos a CTERA un paro nacional”.
Victorio Pirillo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales señaló a Zona Norte Diario Online las razones de por qué el gremio se sumó a las marchas: “Esto fue resuelto por los más de 300 compañeros trabajadores del área de educación municipales. Estamos defendiendo este justo reclamo y esta lucha encarnizada que están teniendo los docentes pidiendo dignidad, salarios dignos. No pueden confrontar a los trabajadores con artilugios legales, el derecho de huelga es un derecho constitucional y está reconocido por la Organización Internacional del Trabajo y los convenios firmados. Es miserable el básico que le están pagando a los docentes agravando la situación con indiferencia y mentiras”.
Durante la convocatoria se leyeron documentos en defensa de la educación pública estatal y gratuita, y hubo cánticos dedicados al Gobernador Daniel Scioli.