Sigue el misterio por el doble crimen en San Fernando: Encuentran dólares falsos en el departamento

El nuevo hallazgo hace sospechar a la justicia de que se trataba de un nuevo negocio que el ilusionista podría haber propuesto a sus atacantes.

Crimen Mago Dolares Falsos

Una carpeta manchada con sangre que pertenecía al mago “Alex” aparece como una nueva pista para intentar rellenar los blancos que hoy tiene la investigación. La misma fue encontrada en la escena del doble crimen descubierto hace diez días en San Fernando cuando fueron a buscar el maletín con el que había entrado la víctima. Del bolso nada se sabe, pero en el interior de la carpeta hallaron dólares falsos que estaban impresos en papel símil moneda.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, se sospecha que la falsificación de moneda podría ser la nueva actividad ilícita en la que se iba a embarcar el mago Leonardo Fernández, y el negocio que fue a proponerles la madrugada del crimen a los hermanastros Rubén Andrés Grasso y Roberto Alegre, dos de los acusados detenidos por el homicidio del ilusionista y de su novia, Jéssica Cigola.

“Este fue el motivo por el cual el mago fue esa noche a la casa de esta gente. Fue a llevar un negocio alternativo a la venta de drogas, que era la falsificación de dólares”, reveló a la agencia Télam una fuente judicial.

La carpeta clave se descubrió cuando el fiscal de la causa, Alejandro Musso, hizo una nueva inspección ocular en la escena del crimen: el departamento que alquilaba Grasso en San Fernando y que fue donde fueron asesinadas las víctimas.

De color negro con letras a colores, la carpeta llevaba la leyenda “B.U.G.” de “Banca Universitaria Galicia”. En su interior, había muestras de papel símil moneda, con impresiones de billetes de 100 dólares falsificados.

“Encontramos lo que fuimos a buscar. Vimos en los videos que, aquel jueves 24 de octubre, Alex entró al edificio con esa carpeta bajo el brazo. Quedó filmado sacando la carpeta de su camioneta”, señaló una de las fuentes consultadas.

Los investigadores también encontraron en esta nueva inspección impresiones de certificados de discapacidad y números de tarjetas de créditos con las que, por lo que se sospecha, hacían compras y estafaban a sus propietarios.

En los vídeos de las cámaras de seguridad de la cuadra del edificio de San Fernando también se observa que Fernández tenía un maletín de tela de avión azul. Ese objeto aún no fue hallado. “Se lo llevaron, algo había ahí”, explicaron las fuentes.

Fuente: Télam