Don Torcuato y El Talar tienen plazas renovadas

En los últimos días, se reinauguraron las Plazas San Martín y Rotary Club, en esas localidades de Tigre. Se trata de los espacios renovados número 40 y 41 del distrito.

En los últimos días, dos espacio públicos de Tigre fueron renovados: se trata de las plazas San Martín, en la localidad de Don Torcuato, y Rotary Club, en El Talar. En ambas inauguraciones, la celebración de apertura incluyó juegos, shows infantiles y actividades para toda la familia.

En Don Torcuato, la obra de remodelación de la plaza San Martín, situada en la calle Burgos, entre Francia y Suiza, fue realizada con fondos del gobierno local y, como en los demás espacios renovados, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género. Las tareas incluyeron la colocación de piso de caucho, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y básquet, una calistenia, un tótem de seguridad conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT), parquización y nueva iluminación.

Por otra parte, en El Talar, la plaza ubicada en Paul Groussac, entre Las Heras y Belgrano, sumó juegos, una posta aeróbica para realizar actividad física, 2 mesas de ping pong, 2 canchas de fútbol tenis y 1 de básquet, parquización con palmeras pindo, latanias y yatay, árboles lapachos e ibirapitá, además de nuevo mobiliario urbano.

Luego del corte de cinta, el intendente Julio Zamora distinguió con la entrega de una placa al socio fundador del Rotary Club de El Talar, Luis Erizaga, quien dijo: “Me siento muy contento y halagado por participar de la inauguración de un espacio con estas características que lleva el nombre del Rotary. Me genera mucha emoción ver crecer al barrio y que los vecinos podamos disfrutar de esta plaza".

Además, el jefe comunal hizo entrega de un libro sobre la historia del distrito a Teresa Roldán, vecina de la localidad por más de 70 años, que expresó ante los vecinos la emoción que sentía por la inauguración del espacio y su orgullo de vivir en el barrio por tanto tiempo. Luego, Zamora junto a otras autoridades municipales y vecinos, realizó plantación de un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

“Sin dudas que estas obras transforman el barrio. Con estas plazas y las que van a venir queremos poner en el centro a los chicos para brindarles diversión y distracción a todas las familias que se encuentran cada tarde en estos lugares”, manifestó Zamora.