Cuando pensamos en profesiones con rápida salida laboral, aparecen algunas opciones muy interesantes que, por suerte, hoy tienen una vía de capacitación directa y súper accesible. Y si hay algo que nos quedó claro durante estos últimos dos años, es que tener la posibilidad de aprovechar el tiempo en casa desarrollando una actividad que nos de la posibilidad de generar nuestro propio negocio, es una gran ventaja.
Pero esto ha sido posible gracias al boom que han producido las plataformas de cursos online, las cuales han sumado infinidad de propuestas originales y creativas que antes resultaba mucho más complicado conseguir con facilidad, sin embargo ahora, basta con elegir una actividad para, seguramente, encontrar todo lo que querés saber entre la amplia oferta de cursos.
La mejor forma de comprobar esto que decimos es sorprenderse con los más de 700 cursos online que se pueden encontrar en este sitio y allí si entender a que nos referimos cuando hablamos de verdadera revolución en materia de capacitación.
Y hay ciertos rubros que incluso parecía que no iban a poder encontrar nunca su camino en la vía virtual, sin embargo, la creatividad pudo más y hoy podemos decir que prácticamente cualquier cosa que quieras aprender, y de las más variadas temáticas, seguramente la encuentres entre los catálogos de búsqueda de los sitios más populares de cursos.
Y sin dudas, este es el caso de una de las actividades que generan más interés dentro de las propuestas artísticas y es el caso del maquillaje profesional. Si buscas el mejor curso de maquillaje dentro de las opciones online, entonces esta alternativa seguramente te interese y quieras evaluarla.
¿En qué consiste un curso de maquillaje online?
Lo más importante es que un curso de maquillaje, o de cualquier otra especialidad que quieras encarar, te brinde la posibilidad de certificar una vez que termines de transitar la totalidad de las clases de la cursada.
¿Por qué es importante esto? Bueno, si estás buscando capacitarte en una actividad que te ofrezca una salida laboral, como es el caso del maquillaje profesional, siempre va a sumarte muchísimo que puedas probar y certificar que asististe a las clases y que tenés los conocimientos para desarrollar la tarea para la que te preparaste.
Si trabajas de manera independiente, tal vez no haga tanta falta, ya que no creemos que tus futuros clientes te pidan un certificado para confiar en tu talento, sin embargo, si estas buscando incorporarte a algún equipo de trabajo, entonces si te aconsejamos que siempre exijas tu acreditación de asistencia y que el curso de maquillaje online que elijas, te lo ofrezca, como sucede como todos los cursos online que te ofrecemos en esta nota.
Te sugerimos que antes de comenzar, te asegures de saber si necesitas alguna experiencia previa en el rubro, ya que en el caso del maquillaje profesional puede llegar a ser necesario contar con algunos conocimientos básicos en la materia.
Tené en cuenta, además, que para iniciar un curso de maquillaje vas a necesitar contar con tus propios elementos y productos para poder practicar y avanzar en el aprendizaje.
Si tenés que elegir algunos básicos te sugerimos:
- Pinceles
- Brochas
- Máscara de pestañas
- Productos cosméticos
- Algodón
- Agua desmaquillante
- Labiales
- Bases
- Sombras
- delineador
En el caso puntual del maquillaje profesional es probable que también necesites de algunos elementos como una buena cámara (la del teléfono es suficiente) y algunas luces para poder hacer tus prácticas desde casa. Los aros de luz que se utilizan hoy en día para hacer posteos en redes, son suficientes y sirven para cumplir el objetivo buscado.
Diferentes tipos de maquillaje y sus posibles aplicaciones
Cuando hablamos de maquillaje, el abanico de posibles usos y aplicaciones es muy variado. Y en eso también se enfocan las clases cuando elegís tomar un curso de maquillaje, en poder entender las diferentes posibilidades que existen y como sacar el mayor provecho de la técnica, basándose en el propósito de la sesión.
¿A que nos referimos con este concepto? Bueno, a entender que, cómo aplicar y usar un maquillaje fotográfico, para un retrato, para una publicidad o para un currículum, es de por sí, un aprendizaje en sí mismo.
Aprender a trabajar con modelos
Esta parte del curso, resulta muy interesante ya que muchas veces en los cursos de maquillaje no se hace tanto hincapié en este aspecto del trabajo, y es igual de importante que el resto de las etapas en una producción fotográfica.
Tal vez, este si sea un deferencial y no está nada mal aprovecharlo, aprender a comunicar exactamente lo que el artista pretende, no sólo con la creatividad del maquillaje, sino también con la expresión de la modelo, las poses elegidas y desde ya la luz que se elija para que este se luzca tal cual como el artista quiso.
Nos pareció muy original que este tipo de consejos útiles sean parte de un curso de maquillaje profesional, ya que saber de temas como iluminación y posturas, hacen al trabajo final de un maquillaje apuntado a ser exhibido en el marco de una publicidad, por ejemplo.
Tipos de cursos online y sus principales ventajas
Cuando pensamos en cuales son los principales beneficios de tomar los diferentes tipos de cursos online, podemos destacar dos modalidades como las más frecuentes y comunes.
Podemos encontrar varios cursos para hacer desde casa que necesitan de un horario y día en particular y en general son clases en vivo, y también podemos comprar cursos con clases pregrabadas y hacerlas a nuestro propio ritmo, empezarlas en cualquier momento del año que nosotros elijamos, y ver las clases tantas veces sea necesario.
Consideramos que esta segunda opción es súper dinámica y hasta nos da la posibilidad de tomar mas de un curso a la vez, lo cual es una gran ventaja si querés complementar algún aprendizaje con otro al mismo tiempo.
Si esta es la opción que más te interesa, entonces te alentamos a que siempre te fijes en las promociones vigentes por comprar mas de un curso, que seguro te va a resultar mucho más atractivo y útil para tu formación.
Lo más satisfactorio de este tipo de cursos, es que, si lo que querés es hacer una capacitación sólo para vos, es decir, no tenés intenciones de trabajar como maquillador profesional, entonces vas a encontrar en esta modalidad de clase una actividad distendida y fácil de sobrellevar sin demasiada dificultad. Con una carga horaria intensa, pero dividida en varias clases cortas que te van a resultar de lo más llevaderas y entretenidas.
Como un tutorial, pero personalizado y disponible todas las veces que quieras
Cuantas veces en el caso del maquillaje, nos pasamos horas y horas buscando justo es que necesitábamos aprender y, no sólo nos costó mucho encontrar, sino que la explicación nunca es tan clara, las publicidades nos invaden cada 30 segundos, y falta la mitad del proceso en el tutorial que vemos.
De esta manera vas a poder aprender a tu tiempo, con paciencia y con expertos en la materia que estarán explicando el paso a paso de cada parte del proceso, con claridad y en exclusiva para vos. Y lo mejor es que lo vas a poder ver todas las veces que quieras y hasta ¡certificar como maquillador profesional al final!