Este viernes se llevó a cabo la inauguración del centro de reparaciones de carrocerías que posee la empresa Metropol en el partido de San Martín. La apertura del espacio demandó una inversión de $100 millones y se estima generará 100 puestos de trabajo.
El servicio que brindará el CRC de Metropol abarca desde el diagnóstico de las unidades, la clasificación por tipo de reparación, la programación y estimación productiva, el control de calidad y la entrega de la unidad reparada. Todo en un lapso de 36 horas que dura el proceso completo con un triple turno de personal (mañana, tarde y noche), lo cual implica el abastecimiento de la demanda interna en tiempo y forma y la independencia de un servicio que antes se tercerizaba. A su vez, se prevé la creación de un programa de pasantías para alumnos de escuelas técnicas de la Provincia.
La inauguración contó con la participación del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien expresó: "Son una solución para los problemas de logística de las empresas y que benefician a los pasajeros". A su vez, valoró la creación de puestos de trabajo que dará el centro. "100 nuevos empleos que se agregan a la provincia de Buenos Aires me pone realmente muy contento no solo por la calidad del trabajo sino fundamentalmente porque este es el objetivo de la Provincia: seguir ampliando la capacidad económica, la fuente de trabajo y esto se cumple a la perfección al día de hoy", expuso.
En agosto de 2021, el gobernador Kicillof estuvo presente en la renovación de 250 unidades 0 km que Metropol puso en funcionamiento, y cumpliendo con el anuncio de aquella fecha sobre la apertura del CRC, el flamante ministro de Transporte se hizo presente para acompañar el proyecto que, a través de la generación de 100 puestos de trabajo, permitirá la reparación de la flota de colectivos que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Junto al titular de la cartera de Transporte, estuvo Javier Zbikoski, director de Metropol, quien aseguró que "una nueva inversión que, junto con la renovación de 250 unidades del año pasado, nos lleva a cumplir con nuestro objetivo de reactivar el sector del transporte público automotor”.