Dos hombres resultaron aprehendidos por efectivos policiales acusados de integrar "La banda de los chilenos" que realizaba escruches en viviendas de Zona Norte. Los atraparon en Vicente López y las cámaras de seguridad del Municipio identificaron sus movimientos, ya que ambos circulaban en vehículo con pedido de secuestro.
El alerta fue efectuado cuando el lector digital de patentes arrojó que un automóvil Renault Fluence se encontraba en la lista negra de rodados identificados con algún antecedente delictivo. Fue el punto de inicio para el seguimiento y persecución de los sospechosos al volante.
Las cámaras ubicaban al vehículo y el personal de Monitoreo guiaba a los agentes policiales afectados al caso. Al llegar a la intersección de la Colectora Panamericana Blas Parera y la calle Melo, los presuntos delincuentes se dieron cuenta que los móviles los seguían. Tras ello, bajaron del auto de manera intempestiva e intentaron iniciar una huida a pie.
Ante la atónita mirada de vecinos y transeúntes, los uniformados lograron dar alcance, reducir y detener a los dos conductores y ponerlos a disponibilidad de la fiscalía de turno.
Un escruche es un tipo específico de intrusión en una propiedad. Los delincuentes que los realizan, también llamados escruchantes, se identifican por ingresar a domicilios vacíos, cuyos propietarios se encuentran de vacaciones. Entran a las viviendas en búsqueda de objetos valiosos, dinero y joyas.