Dos hombres resultaron aprehendidos por efectivos policiales tras haberse tiroteado con efectivos policiales durante la madrugada de este sábado en la localidad de San Andrés, San Martín. Uno de los detenidos contaba con pedido de captura desde el 2015.
El violento episodio ocurrió en la intersección de San Lorenzo y Diego Pombo, y comenzó cuando los uniformados intentaron identificar a cuatro personas que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Prima gris.
Según le informaron fuentes judiciales a Diario Crónica, al verse sorprendidos, los sujetos huyeron a toda velocidad, generándose en efecto una persecución por las calles de la zona. En esas circunstancias, los individuos comenzaron a agredir a los efectivos mediante disparos de fusil.
Dos de los sospechosos descendieron del vehículo en el cruce de San Lorenzo e Intendente Ballester, donde fueron atrapados por los policías. De acuerdo a las fuentes, uno de ellos tiene 34 años y contaba con prohibición para salir del territorio argentino y con un pedido de captura por "Lesiones" del 22 de diciembre del 2015.
En tanto, el otro tiene 25 años y reside en un complejo de monoblocks en el barrio de Villa Concepción. A ambos se les incautaron dos pistolas semiautomáticas (una Glock 40 y otra Bersa 3.80) y un revólver Rossi 38 largo.
Asimismo, los otros dos implicados abandonaron el coche en Agustín Álvarez y Mendoza, en uno de los acceso a villa La Rana. Allí las autoridades secuestraron un fusil automático Famae 223. También se incautaron municiones en el interior de dicho rodado.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Portación ilegal de armamento de guerra, abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad”, el doctor Daniel Omar Cangelosi, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°3, quien decidió convocar a miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para concretar diversas pericias en el lugar del episodio.