Dos vecinos de Pilar realizaron un viaje a Salta y volvieron contagiados de dengue. Ahora, evolucionan favorablemente.
Se trata de Imanol Ayala y Franco Cueliche, de 20 y 21 años, vecinos de barrio Toro, en la localidad de Presidente Derqui, según informó Pilar a Diario. Los jóvenes habían viajado al norte, más precisamente a Aguaray, a una competencia de freestyle, disciplina de la que son impulsores en el distrito a través del colectivo Rajatabla.
Además, los dos son profesores en el área de Cultura del Municipio y cuando regresaron al distrito el pasado 21 de febrero comenzaron a padecer síntomas vinculados a la enfermedad: fiebre alta, y dolores corporales.
Uno de ellos, Imanol, por decisión de su familia, fue atendido en el Hospital Sommer, de General Rodríguez y era el que presentaba el cuadro más grave. Por su parte, Franco fue tratado en el Hospital Austral al presentarse todos los síntomas compatibles con dengue.
Desde el Municipio indicaron a Pilar a Diario que “se está acompañando a ambas familias”, haciendo énfasis en que “no son casos autóctonos sino que el contagio se produjo en Salta”. Asimismo, afirmaron que una vez conocidos ambos casos “la Dirección de Zoonosis hizo una fumigación a cinco cuadras a la redonda de las casas de los dos chicos”.